Un año del mejor cine, en Alfaz del Pi

0
Compartir

Un año del mejor cine, en Alfaz del Pi

La costa levantina acoge a lo largo del año un buen número de muestras cinematográficas de todo tipo, un reflejo más del interés que existe en la Comunidad Valenciana por la industria y que queda patente en otros proyectos mucho más ambiciosos como los estudios de cine Ciudad de la Luz de Alicante. Esa misma provincia acoge desde hoy, 2 de julio, la 22ª edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi.

En su parrilla, más de medio centenar de películas distribuidas en sus secciones y entre las que destacan las que forman parte de la selección Versión Original: varios de los largometrajes mejor valorados durante los últimos meses, como Honeymoons (Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid), El escritor (el último Polansky), Canino (cine griego de autor) o Two Lovers (melodrama de corte clásico con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow).

El festival también recupera los grandes títulos nacionales de la temporada (Celda 211, Rabia, La isla interior) y reserva un espacio para el documental y, por supuesto, para el cortometraje. Un total de 16 piezas, de entre el más de centenar que optaron a él, compiten en la única sección competitiva del festival.

Y un último apunte para hablar de dos nombres propios. Los de Soledad Villamil, actriz argentina a la que hemos visto últimamente en El secreto de sus ojos, y Emilio Gutiérrez Caba, figura icñonica del cine, el teatro y la televisión en España de las últimas décadas. Para ambos, el Faro de Plata 2010.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados