Terror y fantasía por partida doble

0
Compartir

Terror y fantasía por partida doble

Si existe un género que cuenta con legiones de fieles e incondicionales seguidores, ése es el que encuentra en el fantástico y el terror su motivación. Y parece claro que algo de especial es lo que tiene este tipo de cine, puesto que no son necesarios multimillonarias producciones ni repartos estelares para que los aficionados disfruten con él. Apenas una buena idea y unos medios técnicos modestos son necesarios para, en ocasiones, provocar la admiración y el aplauso de los espectadores.

Esta semana, dos certámenes coinciden en el tiempo y en las intenciones de deparar momentos memorables a los fanáticos del género con varias sesiones de cortometrajes y alguna otra novedad. El Fantosfreak de Cerdanyola y el Cryptshow de Sant Adrià del Besòs muestran en sus secciones competitivas un amplio panorama del cine en formato corto dedicado al fantástico que se realiza en España. Trabajos con una mayor o menor entidad pero con el denominador común de buscar la sorpresa y el escalofrío del público.

Para los amantes del género que tengan la oportunidad de acercarse a estas dos divertidas propuestas, en las que conviven actividades como concursos de relatos, aquí están las fechas: Fantosfreak, entre el 12 y el 16 de julio, en Cerdanyola. Cryptshow 2010: entre el 14 y el 18 de julio, en Sant Adrià del Besòs.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados