El Festival de Cine de Málaga vuelve a congregar a la industria nacional

0
Compartir

El Festival de Cine de Málaga vuelve a congregar a la industria nacional

En su decimotercera edición, el de Málaga mantiene las señas de la identidad que lo han colocado en los primeros escalones del apretado calendario de festivales de cine que se celebran en España. El éxito del certamen es posible entenderlo desde diferentes puntos de vista, pero existe uno fundamental que olvidan muchos de los nuevos festivales que tratan de acceder a un mercado ya suficientemente saturado: el de la especialización. Hacer de esta semana en Málaga un encuentro con el cine español ha sido determinante para hacer en poco más de una década un verdadero referente nacional.

En 2010, la Sección Oficial vuelve a ofrecer esa mezcla de veteranos y debutantes que tan buen resultado ha deparado los últimos años. Dentro del primer grupo destaca, claro, Carlos Saura. Incombustible, muestra una vez más todo su oficio en Io, Don Giovanni. Julio Medem estrenará una de las películas más esperadas del cartel, Habitación en Roma. La cinta, por cierto, es un remake de En la cama, película del chileno Matías Bize con la que ganó en la Seminci vallisoletana hace ya cinco años. Laura Mañá (El dios de madera) o el escritor y ocasional realizador Vicente Molina Foix también compiten en la principal sección del programa malagueño. Entre los noveles, propuestas para todos los gustos a cargo de David Pinillos, Juana Macías o Rodrigo Rodero.

Entre el 17 y el 24 de abril, Málaga volverá a paladear la última cosecha de un cine español que ha elegido a la ciudad andaluza como principal escaparate en el que mostrar su producción.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados