El cine toma Medina del Campo

0
Compartir

El cine toma Medina del Campo

El de Medina del Campo es uno de esos festivales que han sido conscientes en todo momento de sus posibilidades y han sabido crecer hasta convertirse en una de las citas inexcusables del año, en especial para el mundo del corto. El 9 de abril comienza una nueva edición, la vigésimo tercera, que se extenderá hasta el día 17. Una semana volcada con el séptimo arte en la que, quizás, lo más relevante, se encuentre en el 18º Certamen Nacional de Cortometrajes, donde se dan cita una treintena de directores y algunas propuestas tan interesantes como la de Javier Recio, candidato al Oscar hace apenas un mes por “La dama y la muerte”.

En el apartado de homenajes, este año aparecen dos actores en los que se resume el pasado, el presente y buena parte del futuro del cine español. Por un lado, Juan Diego, que no necesita reconocimientos de este tipo para demostrar un talento que ha quedado reflejado durante décadas en el cine, el teatro y la televisión. La otra protagonista del festival será Elena Anaya, instalada ya y por derecho propio en el escalón más alto de las intérpretes nacionales. Además, los realizadores de una de las películas sorpresa de la temporada (Yo, también), David Naharro y Álvaro Pastor, serán distinguidos con el título de “Directores del siglo XXI”. Su mirada franca y sin falsos complejos sobre el síndrome de Down no ha dejado indiferente a casi nadie.

La cita de Medina del Campo ha sabido hacer de las estrecheces económicas virtud y conseguir una programación amplia y diversa en la que hay espacio tanto para cortometrajes procedentes de todo el mundo como para producciones regionales. Exposiciones, conciertos, encuentros paralelos y hasta teatro adornarán estos ocho días en los que el cine toma el mando en la villa medinense.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados