Los efectos visuales en producciones 3D, a debate en la Universidad de Valladolid

0
Compartir

Los efectos visuales en producciones 3D, a debate en la Universidad de Valladolid

La facultad ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha acogido hoy, 12 de marzo de 2014, una charla-coloquio sobre efectos visuales en producciones 3D, coordinada por Óscar Mena, director general de Culturatic y que ha contado con la participación de Iván Mena, director y realizador, experto en composición y cofundador de VisualICE; Javier de Prado, coordinador 3D en VisuaICE, y Carlos Castañeda, CEO de RenderFarm.

La jornada ha servido como marco de presentación de VisualICE, una nueva productora especializada en postproducción fundada por Óscar Mena e Iván Mena. Este proyecto surgió a raíz de la creación del cortometraje A través del espejo‘, realizado por Iván Mena, que contó con la participación de profesionales de enorme prestigio procedentes de tres continentes y que requirió un fuerte trabajo de coordinación.

Durante el coloquio, Iván Mena y Javier de Prado desentrañaron los entresijos más técnicos de la creación de entornos y efectos digitales de la producción de su cortometraje, una de las primeras producciones cinematográficas completamente rodada y postproducida en 4K. Además, Carlos Castañeda habló de la importancia del proceso de renderizado dentro de la planificación de un proyecto de estas características.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados