Los efectos visuales en producciones 3D, a debate en la Universidad de Valladolid

0
Compartir

Los efectos visuales en producciones 3D, a debate en la Universidad de Valladolid

La facultad ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid ha acogido hoy, 12 de marzo de 2014, una charla-coloquio sobre efectos visuales en producciones 3D, coordinada por Óscar Mena, director general de Culturatic y que ha contado con la participación de Iván Mena, director y realizador, experto en composición y cofundador de VisualICE; Javier de Prado, coordinador 3D en VisuaICE, y Carlos Castañeda, CEO de RenderFarm.

La jornada ha servido como marco de presentación de VisualICE, una nueva productora especializada en postproducción fundada por Óscar Mena e Iván Mena. Este proyecto surgió a raíz de la creación del cortometraje A través del espejo‘, realizado por Iván Mena, que contó con la participación de profesionales de enorme prestigio procedentes de tres continentes y que requirió un fuerte trabajo de coordinación.

Durante el coloquio, Iván Mena y Javier de Prado desentrañaron los entresijos más técnicos de la creación de entornos y efectos digitales de la producción de su cortometraje, una de las primeras producciones cinematográficas completamente rodada y postproducida en 4K. Además, Carlos Castañeda habló de la importancia del proceso de renderizado dentro de la planificación de un proyecto de estas características.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *