El cortometraje '3 minutos', de Javier Marco, gana la segunda edición de 'ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci'

0
Compartir

El cortometraje '3 minutos', de Javier Marco, gana la segunda edición de 'ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci'

El cine Manhattan de Valladolid acogió la noche del viernes 26 de octubre (2012) la segunda edición del maratón de cortos ‘ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci’, producido por Culturatic y Madison.

Desde las doce de la noche hasta las seis y media de la madrugada la sala de cine se llenó con el talento de 51 cortometrajistas, de ellos 19 se desplazaron personalmente a presentar sus trabajos, que competían por ser el corto vencedor de esta nueva edición del maratón.

La sala del Manhattan se quedó pequeña para acoger a las aproximadamente 500 personas que pasaron durante toda la noche para disfrutar de ValetudoDVD. Tanto fue así que algunas tuvieron que esperar de pie en los pasillos a que quedaran asientos libres en la sala de cine.

Durante toda la noche destacó el ambiente festivo del público, que no dejó de corear el himno de la cabecera de ValetudoDVD. Incluso al final, cuando solo quedaban un puñado de valientes, seguían sonando las palmas en el intermedio entre cada cortometraje.

Al día siguiente, el Salón de los Espejos del Teatro Calderón acogió la entrega de premios bajo la expectante mirada de los participantes. El jurado, compuesto por Álvaro Pastor, Telmo Esnal, Patricia Ferreria y Max Lemcke, otorgó el primer premio al cortometraje ‘3 minutos’, del alicantino Javier Marco. El segundo premio fue para la cacereña Yolanda Román con ‘Me importas tú’. Finalmente se otorgó una mención especial a ‘El Paseo’, del toledano Pablo Jorge.

Durante los próximos meses la página web de ValetudoDVD acogerá las votaciones del Premio del Público, al que pueden optar los 51 cortometrajes.

A continuación os ofrecemos un resumen en vídeo del gran ambiente festivo que reinó durante toda la noche en el maratón.

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    fisioterapeuta barcelona
    20 abril, 2013

    Culturatic»
    Culturatic Proyectos » El cortometraje ’3 minutos’, de Javier Marco, gana la segunda edición de ‘ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci’ , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.