Una alianza entre las empresas tecnológicas de Castilla y León

0
Compartir

Una alianza entre las empresas tecnológicas de Castilla y León

Hoy, 15 de septiembre, ha tenido lugar en Valladolid la firma constitutiva del Consejo Regional entre las patronales AETICAL y FEITEL, que supone una alianza entre las empresas regionales relacionadas con las nuevas tecnologías.

El acto ha contado con la presencia de la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, para respaldar esta unión que agrupa a más de 300 empresas relacionadas con el sector de la telecomunicación, el 62% del total en Castilla y León, y que tendrá lugar bajo el marco de la representación patronal de CECALE.

Tomás Castro, presidente de AETICAL, ha declarado: «El objetivo del consejo es desarrollar estrategias que potencien el sector en nuestra comunidad y aumentar la importancia de las empresas pymes, para convertirnos en un sector fuerte, estable y con un futuro prometedor”.

Además Antonio Silván, consejero de Fomento, ha destacado la importancia de este Consejo Regional de las TIC para impulsar el sector y defender sus intereses porque “el desarrollo de Castilla y León pasa por una economía más sólida y para ello es prioridad invertir en innovación como un instrumento contra la crisis”.

Silván ha declarado que tanto AETICAL como FEITEL tienen mucho que aportar para que la iniciativa privada contribuya al progreso y además genere empleo.

“Todos a una y más que nunca en estos momentos de crisis”, indicó el consejero de fomento, que destaca la importancia de la unidad empresarial, tanto en las empresas de telecomunicación como en las de tecnología de la información y comunicación.

El Consejo tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Boecillo. En sus primeros pasos tratará de analizar el sector a nivel regional, con especial importancia a la telecomunicación de cara al usuario, como la televisión digital terrestre o el software libre, pero también centrándose en políticas industriales de desarrollo sostenible.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados