Vivimos una nueva edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci

0
Compartir

Vivimos una nueva edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci

Por quinta edición, ValetudoDVD encontró su hueco dentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en una nueva convocatoria de Ven y Estrénate en Seminci. Organizado por Culturatic y Madison, la iniciativa convocó el pasado 30 de noviembre a cientos de espectadores en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Allí, puñado de jóvenes realizadores acudieron a presentar sus trabajos y a luchar por un premio que en esta ocasión decidía un jurado compuesto por José Luis Alemán, Jesús Ulled y Miguel Ángel Vivas.

En total, siete trabajos participaron en la sección competitiva de esta cita, pero fueron más de medio centenar de cortometrajes los que pudieron verse en el LAVA durante toda la noche. La mañana siguiente nos trajo la decisión de los tres jueces y la alegría para Alejandro Cortés y todos los integrantes del colectivo responsable de Reineta, la cinta que se hizo con el primer premio del certamen. También Vicente R. de León encontró motivos de satisfacción, pues su cortometraje Videoblog se hizo con el Premio Impacta que entrega desde hace tres ediciones la empresa Sociograph. En este caso, el galardón se entrega a la cinta que más emociones genera a un grupo de espectadores, analizados mediante una serie de sensores que registran su actividad física.

A partir de ahora, solo queda esperar al mes de diciembre, cuando arranquen las votaciones, a través de la Red, para determinar el Premio del Público. Próximamente todos los cortos participantes estarán disponibles online en www.valetudodvd.es y será posible elegir vuestro favorito.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados