La necesidad de borrar nuestra 'huella TIC'

0
Compartir

La necesidad de borrar nuestra 'huella TIC'

Quizás sea inapreciable, quizás ni siquiera le demos importancia al hecho de abrir el correo electrónico cada mañana, a asomarnos al teléfono móvil cada cinco minutos para subir una foto a Instagram, tuitear algo que nos ha sorprendido o a hablar durante unos minutos con alguien al otro lado del hilo. O a ver nuestra serie favorita en la tableta, o escuchar el último disco que hemos comprado en iTunes…

La huella de carbono que dejamos en el planeta con estas y cualquier acción similar ligada a las tecnologías de la información y la comunicación tiene su propia definición, ‘huella TIC’ y es responsable de la amenaza a la sostenibilidad del planeta. Reducir esa huella, esa emisión de gases de efecto invernadero, es un propósito general para el que existen múltiples aplicaciones específicas pero que no llevamos a cabo por desconocimiento en la mayoría de los casos.

Aunque sea complicado establecer cifras, se estima que las TIC contribuyen con un 2% a la emisión mundial de CO2. Se impone introducir mejoras en el día a día de las compañías, sin olvidar que también los particulares tienen mucho que decir en un uso más eficiente de la energía y en un descenso de los niveles de contaminación.

A través del proyecto Mi Huella TIC podemos conocer medidas, iniciativas y proyectos de todo tipo encaminados a reducir este rastro y a mejorar de esta manera la salud del planeta y de quienes lo habitamos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados