Llega la segunda edición del maratón ‘ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci’

0
Compartir

Llega la segunda edición del maratón ‘ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci’

 

La segunda edición de ‘ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci’ tendrá lugar mañana viernes, 26 de octubre de 2012, en la sala uno del cine Manhattan de Valladolid.

Valetudo DVD es un maratón de cortometrajes, producido por Culturatic y Madison, que está destinado a jóvenes realizadores noveles que quieren estrenar su primer trabajo en pantalla grande. Bajo el nombre ‘Ven y Estrénate en Seminci’, este festival se celebra dentro de la programación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Culturatic y Madison estarán al frente de la producción y la coordinación artística del certamen, que tiene como objetivo que directores en ciernes de cualquier punto del planeta comiencen su andadura en pantalla grande. Sus ‘cortos’, eso sí, deberán estar en español o subtitulados en este idioma.

El cine Manhattan de Valladolid se llenará del talento de los cineastas noveles que participan en el certamen y a las 24:00 horas comenzarán las proyecciones de los cortometrajes que entran a concurso, un total de 19 trabajos del medio centenar que han llegado de todas partes de España y países como Francia, Rusia, Perú o Chile.

Uno de los requisitos fundamentales del maratón es que el director venga a presentar su cortometraje. De no ser así, su trabajo solo podrá optar al Premio del Público que se decidirá por votación popular los meses siguientes al maratón en la página web de ‘ValetudoDVD’.

La entrada al maratón es libre hasta completar el aforo de la sala, algo que el año pasado ya se consiguió y las decenas de personas que no llegaron a tiempo tuvieron que esperar a la puerta del cine a que el aforo se liberara en los descansos que se realizan entre las proyecciones. Además, los asistentes serán obsequiados con unas latas de refresco para disfrutar el maratón que durará hasta bien entrada la madrugada.

Este año el jurado que decidirá el primer y segundo premio del maratón está compuesto por Eduardo Chapero-Jackson (Verbo), Max Lemcke (Casual Day) y Álvaro Pastor (Yo, también) que comunicarán su veredicto el sábado, 27 de octubre de 2011, en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados