TotalART, comunicación entre artistas y espacios expositivos en estado puro

0
Compartir

TotalART, comunicación entre artistas y espacios expositivos en estado puro

Acaba de cumplir su primera fase de ejecución y los artistas que se han adscrito al proyecto han conseguido algo más que un canal de difusión. Hablamos de TotalART, uno de los proyectos de I+D de Culturatic destinado a poner en contacto a artistas y espacios expositivos (galerías, salas de exposiciones, demandantes de arte…).

Se trata de una aplicación web cuyo objetivo es la promoción del arte internacional. Gracias a esta herramienta accesible online (www.totalart.es), los participantes disponen de un espacio de encuentro en el que pueden mostrar sus creacionesestablecer contacto para, después, cerrar acuerdos de colaboración.

Imagen de la web del proyecto TotalART

Imagen de la web del proyecto TotalART

El proyecto está abierto a todo tipo de artistas visuales: hasta la fecha las disciplinas que más obras han aportado son la pintura y la fotografía, aunque también hay esculturas o video-artistas. Mención especial merece el estilo naïf, que ha convertido TotalART en un pequeño punto de encuentro virtual de reconocidos artistas internacionales en esta técnica.

Es posible crear exposiciones virtuales y participar en muestras presenciales que se irán concertando en los próximos meses. Así, mediante TotalART conseguimos  acercar el arte actual al público y proporcionar a los artistas un escaparate profesional en el que mostrar sus obras. En una próxima fase también será posible cerrar ventas mediante comercio electrónico.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

 

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    ALEXEIR Diaz Bravo
    17 agosto, 2013

    Soy pintor cubano ,graduado de la academia de San Alejandro y en este momento vivo en Alemania,encuentro bien interesante su trabajo,
    un Abrazo