Palencia, primera ciudad española que recibe el premio Google Ciudad Digital

0
Compartir

Palencia, primera ciudad española que recibe el premio Google Ciudad Digital

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Bárbara Navarro, directora de políticas públicas y asuntos institucionales de Google España han sido acompañantes de lujo esta mañana (8 de junio de 2012) del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que ha recibido con una amplia sonrisa el premio Google Ciudad Digital que la compañía ha otorgado a la capital palentina. 
El consejero ha mostrado su satisfacción por este premio a la ciudad y ha trasladado el apoyo de la Junta de Castilla y León a Palencia. Ese apoyo, ha explicado, también se ha traducido en una mención especial desde el propio Gobierno Regional por el desarrollo TIC.
“Internet se está convirtiendo en un relevante escaparate para muchas empresas tradicionales y consecuentemente se está convirtiendo en una salida en un momento como el actual. No estar presente en determinados espacios significa, simplemente, no existir”, ha dicho Bárbara Navarro. 
A continuación, la responsable de Google ha explicado que proyectos como Smartcity o alumbrado inteligente, sistemas de geolocalización de aparcamiento para personas discapacitadas o el uso de aplicaciones de nuevas tecnologías para trasladar de forma transparente información institucional a los ciudadanos han sido algunos de los motivos que han llevado a Google a otorgarle el premio a Palencia.
El alcalde de la ciudad ha destacado no sólo las posibilidades de calidad de vida de Palencia, sino también su espíritu emprendedor: “Hay mucha gente con muchísimas ganas”. 
“Los premios Google Ciudad Digital se diseñaron en 2011 y han sido otorgados en otras ciudades europeas”, ha leído el alcalde directamente de la misiva en la que se le comunicó que Palencia había sido elegida para el premio. En la carta, enviada hace dos meses, no se cita ninguna otra ciudad española, por lo que Palencia ha sido la primera ciudad que recibe el reconocimiento en España aunque otras, como Alicante o Elche, han recogido recientemente idéntico galardón.
“Quiero compartir este premio con toda la ciudad. Este premio no es un reconocimiento más; es un premio que no se puede comprar, ni que se otorga por empatía. Se otorga como reconocimiento a un esfuerzo en el que han tomado parte las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Palencia”, ha explicado Alfonso Polanco, que acto seguido, y tras recibir el premio, lo ha pasado a los presentes en el abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia para que todos pudieran tenerlo en sus manos.

Related Posts

2 Comentarios

  • avatar
    Anonymous
    11 junio, 2012

  • avatar
    CULTURATIC
    12 junio, 2012