Una imagen (y un color) valen mucho más que mil palabras en las redes sociales
Que “una imagen vale más que mil palabras” es una de esas frases hechas que se presentan con una máscara de exageración pero que encierran una gran verdad. Después de ver los datos de la infografía que vimos aquí, parece ...
El “copia-pega” se extiende en Twitter
Una de las formas de plagio más comunes dentro del mundo de las redes sociales es no citar las fuentes de donde se extrae la información. Se dice que en tiempo de crisis la imaginación produce sus mejores efectos, pero no ...
Redes sociales contra el acoso
La regulación de las redes sociales por parte de sus responsables o, en último caso, de las autoridades, es un asunto espinoso por cuanto afecta a un derecho fundamental como el de la libertad de expresión, aparece de manera regular ...
Radiografía (poco favorable) de los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo
Cuando queda apenas una semana para la cita con las urnas, los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo apuran actos de campaña e intervenciones en los medios de comunicación más diversos. Las redes sociales, en especial Twitter, forma parte ...
¿Social media o enriqueces?
Acaparar la atención en medios tan saturados de información como las redes sociales, y además ofrecer un extra de contenido a los usuarios que enriquezca su experiencia de uso es lo que consiguen herramientas como las que, bajo la fórmula ...
Punset y Pedro J. Ramírez ponen el punto final a iRedes
iRedes ha puesto el punto y final al congreso con el clásico diálogo de clausura, en esta ocasión protagonizado por Eduard Punset y Pedro J.Ramírez. El diálogo arrancaba con mucho humor, debido a una confusión de la presentadora que ha ...
Entrega de premios iRedes precedida por la generación puente y su consumo tecnológico
Tras una breve pausa, la última jornada de iRedes ha continuado con una nueva ‘charla enredada’, protagonizada esta vez por Álvaro González-Alorda, cofundador de Emergap y autor de The Talking Manager. Álvaro González ha hablado sobre las relaciones online y ...
iRedes trata el papel de las redes sociales y el usuario y su efecto en los contenidos
La mañana de la segunda jornada de iRedes ha continuado con la mesa redonda ‘Redes Sociales como segundas pantallas’, moderada por Txema Valenzuela, gerente de comunicación y publicidad en Movistar TV, y protagonizada por Ana Bueno, directora multimedia de Mediaset; ...
Contenidos y redes sociales corporativas en las charlas enredadas de iRedes con Yahoo y Microsoft
Bajo el formato de ‘charla enredada’ ha comenzado una breve sesión en iRedes que ha tenido como protagonista a Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo Europa, Oriente Medio y África. Noelia Fernandez ha titulado su charla ‘Contenidos digitales: la fuerza ...
Los contenidos en Youtube, a debate en iRedes
La segunda jornada de iRedes 2014 ha arrancado con una mesa redonda sobre la creación de contenidos en Youtube, tema que también fue protagonista de uno de los talleres de la primera sesión. En la intervención, moderada por Álvaro Varona, ...