Sobre el papel parecía buena idea
A todos nos ha pasado alguna vez. Tener ideas que en un plano teórico nos parecen adecuadas, fantásticas, perfectas, pero que al trasladarlas a la realidad resultan ser errores imperdonables. Si salir ‘a tomar una cerveza y vuelvo a casa’ puede ...
Marketing efímero: fugacidad y eficacia
Si parpadeas, te lo pierdes. Sin llegar a ese extremo, sí que parece claro que el valor de lo efímero es cada vez más acusado. Así nos lo dicen, al menos, Snapchat, Instagram y ahora Facebook. La primera de esas aplicaciones ...
Vídeo y marketing de contenidos
Si una imagen vale más que mil palabras, unos cuantos datos concretos pueden aportar más luz que un buen puñado de párrafos cargados de densas argumentaciones. Por eso, a la hora de entender por qué apostar por el vídeo como ...
¿Qué sabemos del Black Friday?
Igual que la Navidad se adelanta cada año un poco más y podemos comprar turrones en agosto y lotería en el chiringuito de la playa, el Black Friday, el inicio oficioso de las compras navideñas, también se anuncia con una ...
Publicidad encubierta en las redes sociales
La Federal Trade Commision (FTC), que regula las actividades comerciales en Estados Unidos, se ha propuesto poner fin a los anuncios encubiertos que diferentes celebridades realizan a través de las redes sociales. Una fotografía aparentemente inocente, como la publicada el ...
Por qué Pokémon Go es una mina
Para muchos, no dejará de ser una nueva (y muy insistente moda) que lleva a muchos seguidores del juego a no despegar la mirada de la pantalla del teléfono móvil o a asaltar cuarteles de la Guardia Civil para atrapar al ...
Cuando las empresas cambian de cara
Uno de los últimos que nos ha sorprendido ha sido el de Instagram. La red social ha dado carpetazo a su ya icónica cámara de inspiración retro para dar paso a uno más sencillo en el que juega con esa ...
Mi reino por un clic
Decidieron escribir un artículo sobre el clickbait y no sabrás lo que ocurrió a continuación. De acuerdo. Como arranque de un texto que hablará de esta estrategia que busca captar la atención del lector y, como consecuencia, el ‘clic’ en ...
Una galaxia muy, muy 'marketiniana'
La historia es conocida. A mediados de los años 70, George Lucas era un cineasta con mucho entusiasmo y poca experiencia que luchaba para que algún gran estudio confiase en su proyecto de ciencia ficción. La suerte se puso de ...
Twitter, un gran museo mundial durante una semana
Una docena de responsables de las redes sociales de instituciones culturales y museos franceses impulsaron el año pasado la #MuseumWeek 2014 de la mano de Twitter. La experiencia, ideada para difundir a través de 140 caracteres la labor que se ...