Certificados de celebridad tuitera
Lo tienen algunos elegidos junto a su nombre en Twitter. Un pequeño símbolo circular de color azul que nos delata con su simple presencia el carácter especial de la cuenta que estamos viendo. Esa diminuta insignia verifica la autenticidad de ...
Mordiscos 'im-perdibles'… y bastante más
El primero de los ‘im-perdibles’ de esta semana (los últimos del mes de junio, por cierto) los rescatamos de la web Soycomercio.es, que recopila varias herramientas –gratuitas y online– con las que podemos dar un acabado más satisfactorio a nuestras ...
Un viaje a las ilusiones (ópticas) y al Mundial en los 'im-perdibles' semanales
Abrimos los ‘im-perdibles’ semanales hablando del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. Este centro es el responsable de un reciente estudio sobre el consumo de información de la población de una decena de países ...
Los 'im-perdibles' también bucean en la abdicación real
Termina una semana que arrancó con el terremoto informativo provocado por el anuncio de abdicación del rey Juan Carlos. Una noticia que se convirtió en el asunto del día (y del año) y que tuvo un impacto brutal en las ...
El “copia-pega” se extiende en Twitter
Una de las formas de plagio más comunes dentro del mundo de las redes sociales es no citar las fuentes de donde se extrae la información. Se dice que en tiempo de crisis la imaginación produce sus mejores efectos, pero no ...
Redes sociales silenciadas y efímeras, propuestas 'im-perdibles' de la semana
Consejos para captar tráfico cualificado a nuestra web es lo que os proponemos en el primero de los im-perdibles de esta semana. En tecnologiaparapymes.es encontramos esta serie de recomendaciones que hablan, entre otras cosas, de cubrir las necesidades de nuestro ...
¿Social media o enriqueces?
Acaparar la atención en medios tan saturados de información como las redes sociales, y además ofrecer un extra de contenido a los usuarios que enriquezca su experiencia de uso es lo que consiguen herramientas como las que, bajo la fórmula ...
Una ecléctica ronda de 'im-perdibles' sociales, editoriales y futbolísticos
Si la semana pasada reseñábamos en esta sección de ‘im-perdibles’ un par de ejemplos que se acercaban al SEO desde diferentes puntos de vista, esta semana hemos leído en Seoh.es Cómo hacer SEO local sin marketing de contenidos. Su autor, ...
De patinazos deportivos, publicidad en Twitter y contradicciones editoriales
En reasonwhy.es encontramos el primero de los im-perdibles que compartimos esta semana desde esta sección. Características de la publicidad en Twitter que deberías conocer es el nombre de una entrada que nos apunta varias funcionalidades que, desde la red de ...
Especialistas en social media (y un tremendo error) copan los im-perdibles de la semana
En multitud de ocasiones hemos visto cómo una pequeña crisis en las redes sociales se ha convertido en un verdadero incendio para una determinada marca (también para una persona individual) por una mala gestión, por una respuesta poco oportuna. Pocas ...