Buscar conversaciones en Twitter, mucho más rápido si evitas el ‘timeline’
Por necesidad o por simple curiosidad, a veces necesitamos recuperar viejas conversaciones que hemos tenido en Twitter. Deslizarse a lo largo del timeline hasta encontrarla no es ni lo más divertido ni lo más rápido del mundo, como habrás comprobado si ...
Los usuarios de redes sociales gastan más en las tiendas online
La compañía especializada Addshoppers ha publicado un informe que estudia los hábitos de comercio electrónico de internautas en el que refleja que los usuarios de redes sociales son también los que más gastan en tiendas online. El estudio señala que ...
Redes sociales, ¿una cuestión de calidad o de cantidad?
Twitter es una gran red social. Tiene millones de usuarios activos en todo el mundo y cada mañana es para muchos de ellos la plaza pública en la que conectan con la actualidad que se respira en su entorno. Es ...
'Im-perdibles' que ayudan a curar contenidos y desafían a la lógica
Empezamos los im-perdibles de esta semana, los últimos del mes de abril (o los primeros de mayo, como queráis), con un post que tiene ya un tiempo pero que nos sigue pareciendo útil. Lo leímos en www.claudioinacio.com y recopila una ...
'Flock to Unlock': logro desbloquado
¿Cómo se puede multiplicar la eficacia de Twitter? ¿Cómo es posible lograr que los seguidores interactúen en mayor grado y que compartan y difundan nuestros contenidos? Ideas y trucos para eso nunca faltan, pero el problema de atascarse y no lograr el alcance ...
Twitter, un gran museo mundial durante una semana
Una docena de responsables de las redes sociales de instituciones culturales y museos franceses impulsaron el año pasado la #MuseumWeek 2014 de la mano de Twitter. La experiencia, ideada para difundir a través de 140 caracteres la labor que se ...
Clichés publicitarios mil veces vistos e 'im-perdibles'
Encontrar una idea impactante y poco vista es una de las claves más ansiadas en el mundo publicitario. Ligar el producto o la marca con un elemento que quede grabado en el cerebro de los consumidores, un reto para el ...
Los periodistas que dominan la Red
¿Qué periodistas españoles son más influyentes en Internet? ¿Qué profesionales provocan más ruido con sus intervenciones en las redes sociales? ¿Qué nombres son los que sobresalen cuando unimos en una misma variable el periodismo y el entorno digital? La consultora ...
Estos 'im-perdibles' no se autodestruirán en ningún momento
Empezamos los últimos ‘im-perdibles’ del mes de enero con un apunte entre lo cinematográfico y lo tecnológico. Leíamos en Muy Interesante este artículo sobre un algoritmo, elaborado por científicos de la Universidad de Northwestern de Illinois, que asigna a las ...
Consejos 'im-perdibles' para no liarla en las redes sociales
Empezamos los ‘im-perdibles’ de esta semana con un post donde repasan docenas de consejos sobre actitudes que deberíamos evitar en nuestro trabajo habitual en redes sociales. Porque sí, conectar con los clientes a través de ellas es algo ya primordial, ...