Los periodistas aumentan su interactividad en Twitter
José Manuel Noguera, profesor de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha realizado una investigación para conocer el uso de Twitter de veinticinco conocidos periodistas españoles, entre los que se incluyen a Pedro J. Ramírez, Ramón Trecet, Ignacio Escolar, Ramón ...
Consejos 'im-perdibles' para posicionarnos y para ser 'estrellas' de la Red
Periodismo, posicionamiento, redes sociales y un curioso (y muy irónico) catálogo de ideas para convertirse en eso que llaman influencer coinciden en los ‘im-perdibles’ que hemos preparado para hoy. El periodismo viene de la mano del magazine cultural Jot Down, ...
Periodismo de pago, nuevas formas de comercio y arte a través de Internet protagonizan los últimos 'im-perdibles' de junio
El primero de los contenidos ‘im-perdibles’ que hemos seleccionado para hoy lo encontramos en el blog de Enrique Dans bajo el título de Murallas de pago y periodistas hambrientos. Una reflexión al hilo del anuncio de varios medios de aplicar ...
Blogs, ese 'nuevo poder'
Aunque el uso de los blogs comenzó su auge allá por 2001, tras la explosión de la burbuja punto com , más de una década de evolución después multitud de usuarios aún parecen tener la idea de que esta herramienta ...
Una nueva forma de comprar (y más) en los im-perdibles de hoy
Entrar en una tienda y examinar con detenimiento el producto antes de llevar a cabo la compra es algo que forma parte de la liturgia comercial. El consumidor, después de la toma de contacto, se decide a comprar ese artículo ...
Del perfil en Twitter a las infografías en movimiento
Dime con quién andas y te diré quién eres, reza el popular dicho. En la era de las redes sociales es necesario reformular el enunciado y atraerlo a una nueva realidad. Dime cómo usas Twitter y te diré quién eres, ...
Lápices para dibujar en tres dimensiones y otras cosas im-perdibles
Comenzamos los contenidos im-perdibles de esta semana con una reflexión sobre una realidad que avanza de manera imparable y que, seguro, no ha alcanzado su punto máximo. Es Enrique Dans, en su blog, quien Hablando sobre el periodismo de marca, ...
Yoani Sánchez, o lección magistral de Periodismo en iRedes
José Luis Orihuela (@jlori) es profesor de Periodismo en la Universidad de Navarra (además de conferenciante y escritor), pero durante la charla con la cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez) en el iRedes (2013) le cedió el testigo de la mejor lección ...
Del periódico para tabletas a la prescripción gastronómica distribuida, en la Charla Enredada
La dificultad de prever para qué se va a utilizar la tecnología, la evolución que va a tener en el mercado en relación con los usuarios, es el gran caballo de batalla de todo sector que quiere desarrollar su actividad ...
El deporte, y sus infinitas posibilidades de acciones en redes sociales
Cuestiones como la frontera entre el lado personal y profesional del periodista en su cuenta de Twitter, la faceta de mensajero de marca (de su club) de un futbolista o del valor de los patrocinadores en el ámbito del deporte ...