Los secretos del spam, al descubierto en los 'im-perdibles'
Empezamos los últimos ‘im-perdibles’ de marzo, ya con la primavera entre nosotros, con unas siglas que de vez en cuando se dejan caer por nuestros contenidos destacados: SEO. El posicionamiento es todo un arte –complicado casi siempre- y por eso ...
Falsos documentales y vídeos virales despiden los 'im-perdibles' de febrero
En nuestro rastreo cotidiano por la Red, nos encontramos artículos que ponen de manifiesto las pocas contemplaciones de algunos para utilizar en su propio beneficio el trabajo de otros. Este que os enlazamos, 5 pasos básicos para un plagio rentable, ...
Conseguir novia y gestionar derechos de autor, misión (casi) imposibe
Como 140 caracteres dan para bastante poco (hay que reconocerlo), una de las prioridades en Twitter es condensar hasta el límite el mensaje que queremos transmitir. Para conseguirlo, lo mejor es abreviar (e intentar que se entienda). En socialmediaycontenidos.com nos ...
La polémica llama a la puerta
Hace unos días hablábamos en nuestros im-perdibles de una provocadora campaña de publicidad que alertaba de las consecuencias del absentismo escolar, y que ha levantado una considerable polémica por el uso (y abuso) de la violencia que propone. Aunque por ...
De luchas ortográficas y sangrientas campañas al día de San Valentín
Para arrancar los im-perdibles de esta semana nos fijamos en Instagram y en las posibilidades que ofrece esta red social para promocionar una determinada marca. Campañas originales en Instagram es el título bajo el que en 40defiebre.com nos cuentan cómo ...
'Im-perdibles' para no perderse en 2014
Llegamos a los últimos ‘im-perdibles’ de 2013 y, con la vista puesta ya en 2014, aprovechamos para tratar de descifrar cómo será el próximo año en varias materias. Después de rastrear la Red, llegamos a la conclusión de que la ...
Gente en sitios, gente en bares
Las cifras, todavía estimadas hasta que termine 2013, son indicativas de la profunda crisis que atraviesa el cine, aún más en España, donde cuestiones que van desde la piratería hasta el IVA cultural se han cebado con el séptimo arte. ...
Las filtraciones, un fantasma al servicio del marketing
Las filtraciones tecnológicas son un fantasma del que toda empresa intenta escapar. Pero en muchas ocasiones los propios empleados o personas cercanas a la firma no pueden evitar contar en sus redes, blogs o a amigos que trabajan en los ...
'im-perdibles' para un viernes 13
Ni siquiera un viernes 13 como el de hoy renunciamos a recomendar algunos de los contenidos que más nos han llamado la atención durante los últimos siete días. El primero de los ‘im-perdibles’ de esta semana arranca con una pregunta ...
Una cuestión de actitud llamada marketing
Redes sociales y marketing copan unos ‘im-perdibles’ en los que hoy acercamos varios ejemplos de cómo las marcas utilizan en su propio beneficio herramientas que aparecen a diario y que, al margen de su carácter lúdico, ofrecen muchas más posibilidades.Es ...