Miramos de frente a los 'im-perdibles' de la semana
En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a leer el éxito que emprendedores de diversos campos han logrado gracias al micromecenazgo. Pero la realidad es que, por simple estadística, existen casos en los que el crowdfunding no sale de la ...
Un traje, un pulpo, una cerveza y un dragón, a merced del marketing
¡Camarero, una de pulpo y una cerveza… pero en formato camiseta, por favor! Un traje, un vaso de rubia y un tentáculo son las indumentarias de dos equipos profesionales del fútbol español, Cultural y Deportiva Leonesa y C.D. Lugo, respectivamente. ...
Café y neuromarketing
¿Por qué la mayoría de supermercados cuentan con un horno para pan y bollería? La respuesta es simple: por el olor. Un olor estratégicamente situado que envuelve al consumidor y hace que se deje llevar por el estímulo de adquirir ...
Carrera electoral a golpe de holograma
Todavía parece un invento del futuro, pero los hologramas ya están aquí. Desde aquellos primeros que aparecían en películas como Star Wars, esta tecnología ha evolucionado para que el mundo de la música sea capaz de devolver a los escenarios ...
Marketing, publicidad y redes sociales, todo a tan solo un clic
Internet se está convirtiendo en el medio preferido por los anunciantes por ser el medio mejor valorado entre los usuarios. Al menos así se entiende después de leer un reciente estudio del Interactive Advertaising Boreau (IAB), que ofrece datos muy ...
Cuando la marca manda en el deporte
El pasado 13 de junio, minutos antes de que la selección alemana alzase el codiciado trofeo que la acreditaba como la campeona del Mundial de fútbol, Leo Messi recogía el premio de mejor jugador del torneo. Un Balón de Oro ...
Una vuelta a la nueva publicidad
Diferenciarse de la competencia es algo muy importante para las empresas. Un plus de creatividad puede que sea la clave para ser recordada y elegida por los consumidores. Y las empresas, claro, luchan por ocupar un lugar destacado en la ...
Curas inventores y redes sociales que nos dejan sin palabras, combustible de los 'im-perdibles' semanales
Abrir en nuestro ordenador una aplicación para escuchar música, subir el volumen de los altavoces y disfrutar de nuestro grupo favorito es algo que, en 2014, no es más que pura –muy agradable, eso sí- rutina. Tener en los años ...
'Im-perdibles' para entender una realidad digital y cambiante
Adaptarse al cliente y al entorno (un entorno en permanente estado de mutación) es clave para que las estrategias de marketing tengan el resultado buscado. La realidad ‘multipantalla’ en la que ya estamos inmersos obliga a las marcas a variar ...
Artistas bajo la máscara
Los caminos del arte son inescrutables, y encontrar sentido al éxito en una actividad que se mueve por impulsos, misión imposible. El próximo artista en despuntar en las casas de subastas o la corriente que moverá a los coleccionistas son ...