Radiografía del crowdfunding en España
En cualquiera de las formas comúnmente aceptadas (donación, recompensa, inversión o préstamo), la alternativa del crowdfundig a la financiación tradicional se ha convertido en casi una necesidad para cientos de proyectos empresariales, sociales o culturales que no podrían salir a ...
El 2014, más social para las empresas
Es inevitable que en estas fechas próximas ya al final de año aparezcan artículos de todo tipo que vaticinan cómo será el escenario del social media en los próximos doce meses. El tremendamente cambiante ecosistema en el que se mueven ...
El IBEX 35 se hace social
Cuando de aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales, las diferencias entre grandes, medianas y pequeñas empresas se diluye. Cada una en función de su tamaño, sus posibilidades y sus expectativas, lo cierto es que pocas se resisten ya ...
Julio Alonso: "Si hay un sector capaz de crear empleo, ese es Internet"
“Si hay un sector capaz de crear empleo ahora mismo es, precisamente, el de Internet”. Afirmación de Julio Alonso (@julioalonso), director de Weblogs SL, en el diálogo Generación de empleo en Internet de la segunda jornada de iRedes, donde comparte ...
La redes sociales de las empresas, mejor en manos del departamento de Comunicación
El III congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes 2013) ha tratado en su segunda sesión las cuestiones más directamente relacionadas con el uso que las empresas hacen de las redes sociales. Para ello, ha contado en una mesa redonda con ...
El sector multimedia en Castilla y León: apoyos, inversiones y el futuro de la industria (III/III)
Finalizamos con este último post sobre la situación del sector multimedia y digital en la región, hoy 17 de diciembre (2012) con una reflexión sobre los apoyos, las inversiones y el futuro de la industria en Castilla y León. Respecto ...
El sector multimedia en Castilla y León: situación de los perfiles profesionales (II/III)
Continuamos con el análisis del sector multimedia y digital en Castilla y León hoy, 10 de diciembre (2012), con un repaso a la situación de los perfiles profesionales de la industria, tanto a nivel formativo como de empleabilidad. En España ...
El sector multimedia en Castilla y León: situación de la industria y sus modelos de negocio (I/III)
Puestos a opinar, desde Culturatic hemos realizado una serie de tres posts donde analizamos la situación actual del sector multimedia en Castilla y León, con un repaso de todos los aspectos que influyen en él, como la formación, los modelos ...
“Crear frescura de laboratorio es posible, pero cuesta dinero”: Óscar Mena en la conferencia ‘La empresa en la Red’
Orquestar una campaña en la Red y conseguir máxima repercusión con ella es caro. Esta podría ser una de las conclusiones de la conferencia ‘La empresa en la Red’, que impartió ayer (28 de noviembre de 2012) Óscar Mena, director-gerente ...
Lo nuevo de Microsoft y optimización de la comunicación en la empresa, para el fin de semana
Esta semana desde Culturatic os proponemos algunos de los contenidos que son noticia este mes, y como el protagonista de este octubre de 2012 es Microsoft, nuestra primera recomendación va dirigida a la esperada salida al mercado del Windows 8. ...