III Jornada monográfica sobre el e-book
Os esperamos el próximo miércoles 2 de mayo en la tercera Jornada monográfica sobre el e-book, que hemos titulado «Cuando el conocimiento pierde los papeles», y que estará dedicará especialmente a la incidencia que puede tener el libro electrónico en el ...
¿Fuego amigo? No, gracias
Culturatic también suscribe este artículo del presidente de AETICAL, en el que habla sobre el acuerdo de CEPYME con Google y Strato: ¡Atenta la compañía!: fuego amigo No es fácil acostumbrarse en este país a que el tiro de gracia ...
Conclusiones sobre el uso de las herramientas 2.0 por parte de las Industrias Culturales Tradicionales de Castilla y León
En los cuatro post anteriores hemos analizado los puntos clave del estudio realizado por Culturatic sobre el uso de las herramientas 2.0 por parte de las industrias culturales tradicionales de Castilla y León. Entre las conclusiones a las que se han llegado ...
Sólo seis industrias culturales tradicionales de Castilla y León, de 403 analizadas, actualizan a diario sus páginas de Facebook
En los post anteriores sobre el estudio realizado por Culturatic del uso de uso de las herramientas web 2.0 por parte de las industrias culturales tradicionales de Castilla y León (espacios museísticos, teatros, auditorios y galerías de arte) resaltaba la escasa presencia ...
Sólo el 25 por ciento de las industrias culturales tradicionales de Castilla y León dispone de página web propia
El estudio realizado por Culturatic sobre el uso por parte de las industrias culturales tradicionales de Castilla y León de las herramientas 2.0, que tiene como objetivo principal mostrar en términos cuantitativos la presencia de estas instituciones en la Red de ...
Diez impresiones sobre Google+ (y alguna anotación sobre sus jóvenes derroteros)
En Culturatic, como no podía ser de otra manera, nos hemos puesto a probar como locos Google+. En este post creado por todo el equipo os contamos nuestras impresiones iniciales, y otras que no lo son tanto; que algunas cosas ...
La evolución del conocimiento en la era digital (I)
Con la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación la sociedad ha asistido a una transformación radical en el método de concebir la enseñanza tradicional. Se ha evolucionado de un método de aprendizaje de asimilación de ...
Las industrias culturales, a debate en Barcelona
La presidencia española de la Unión Europea está acompañada durante su semestre de vigencia por un rosario de reuniones y de cumbres sobre multitud de materias que tienen a nuestro país como escenario. Barcelona ha acogido durante esta última semana ...
Contenidos Digitales
¿Los contenidos son digitales cuando los acoge una plataforma online? Es decir, ¿es el soporte lo que les confiere su carácter digital? ¿La noticia de un periódico impreso se convierte en “digital” cuando pasa a su página web? En Culturatic ...