¿El viral nace o se hace?
De repente, un día, ves en tu muro de Facebook un vídeo que ha compartido el compañero gracioso de tu clase de EGB. Ese mismo día, ya por la noche, te topas con el mismo enlace en un par de ...
'Im-perdibles' para traducir y una llamada de atención
En la semana del selfie, hablamos en nuestro primer ‘im-perdible’ de otro de esos ‘palabros’ procedentes del inglés que terminan por ser incorporados a nuestro lenguaje más o menos habitual. En contunegocio.es nos encontramos con este artículo de Fátima Martínez ...
La Super Bowl, un espectáculo más allá de lo deportivo
Después de la resaca que deja tras de sí un espectáculo total (en especial al otro lado del Atlántico) como es la Super Bowl, el encuentro que decide el mejor equipo de fútbol americano del año, no está de más ...
Turismo saludable, la opción de Valladolid para quemar calorías
Durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebraba en Madrid, la ciudad de Valladolid presentó una campaña que anima a la gente a caminar por sus calles, a descubrir desde sus rincones más característicos ...
Cuando la publicidad comparativa se vuelve salvaje
La publicidad es el campo de la comunicación en el que cada vez más se está desarrollando el conocido como trolling, las marcas han llegado a extremos en los que muchas de ellas no tienen en cuenta a la competencia ...
Gente en sitios, gente en bares
Las cifras, todavía estimadas hasta que termine 2013, son indicativas de la profunda crisis que atraviesa el cine, aún más en España, donde cuestiones que van desde la piratería hasta el IVA cultural se han cebado con el séptimo arte. ...
El poder de los vídeos virales
En mayo de 2012, un DJ neoyorquino subió a YouTube su nueva creación de música electrónica. Se llamaba Harlem Shake y destacaba por una voz gritando “con los terroristas” en medio de la melodía. Sin embargo, no previó que esa ...
Un vídeo viral para promocionar la película 'Carrie'
Aunque es complicado lograr que un vídeo se convierta en viral en Internet, cuando se consigue los efectos pueden ser arrolladores y muy positivos para la marca que lo impulsa. El último caso de éxito de esta tendencia ha sido ...
Windows XP desaparece en abril de 2014
Microsoft ha anunciado que a partir del 8 de abril de 2014 dejará de dar soporte técnico y de actualizar el sistema operativo que ha estado activo durante casi 13 años en más de 2,3 millones de ordenadores de empresas ...
Comunicación 2.0 sólo en teoría
La distancia entre los propósitos y la realidad es, en ocasiones, tan desmesurada, que cuesta creer en que el objetivo fuera en algún momento honesto. Y resulta tan sencillo descubrir cuáles son, en el fondo, los propósitos de una acción ...