¿Pero qué c*** significa esto? Tres diccionarios de términos de Internet que te ayudarán a entenderlo todo más un bonus track

Adicción a Internet
0
Compartir

¿Pero qué c*** significa esto? Tres diccionarios de términos de Internet que te ayudarán a entenderlo todo más un bonus track

Por mucho que intentemos alcanzarlos, siempre van mucho más rápido los creadores de términos, siglas, acrónimos, abreviaturas y palabros de todo tipo en Internet. Algunos de esos términos están directamente relacionados con las distintas tecnologías que confluyen en la gran Interconected Network. Otros, con las relaciones y formas de comunicación que es posible establecer gracias a sus servicios: chats, redes sociales, correo electrónico…

Para ayudarte si tienes dudas, hemos recopilado en estos im-perdibles cinco diccionarios de cabecera. El primero de ellos es fundamentalmente técnico. ¿Qué es FTP? ¿Y HTML? ¿Y VoIP? Se trata del Diccionario sobre siglas y acrónimos sobre Internet (I), que firma Gallego en Nobbot.com. Desde esa misma página está accesible el Diccionario sobre siglas y acrónimos sobre Internet (II). Dos posts con una excelente selección de lo esencial para entender el medio desde sus lenguajes, protocolos y servicios.

Para ponerte en ‘modo teleco: ON’ o entender a los ingenieros informáticos cuando hablan, te dejamos este otro diccionario especializado en canales, señales y transmisión de datos. Se llama Diccionario Tecnológico para Principiantes o Iniciados, y lo firma Nova6K0 en el foro de ADSL ZONE.

Si, simplemente, quieres entender esas conversaciones plagadas de siglas y acrónimos creados a partir de frases, para más inri, mayoritariamente en inglés, tu diccionario es este Apéndice: Jerga de Internet disponible en el Wikcionario, una wiki con más de 846.600 entradas en permanente actualización. Por cierto, ¿hemos dicho al inicio del párrafo ‘simplemente’? Bueno, pues esta jerga de simple no tiene nada.

¿Prefieres la versión irónicofestiva de Los Ganglios? Pues aquí te la dejamos, antes de pasar a ese contenido adicional que te prometíamos en el titular. Si has abierto el último enlace que te hemos dejado antes de ver el vídeo, habrás comprobado que lo de “escasez lingüística”…

Para rematar, compartimos contigo un enlace en el que puedes pasar de las palabras a la acción. Es decir, puedes descargarte herramientas gratuitas con las que lidiar en el día a día con la tecnología: desde antivirus y cortafuegos hasta aplicaciones de acceso remoto o control parental. La pone a tu disposición la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta).

Las siglas y acrónimos en Internet

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *