‘Im-perdibles’ con aroma electoral

0
Compartir

‘Im-perdibles’ con aroma electoral

En una semana marcada por la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, nuestros ‘im-perdibles’ se tiñen de los colores de la bandera de las barras y estrellas para acercarnos a esta noticia desde diferentes puntos de vista.

Como era de esperar en un acontecimiento de esta planetarias, en el que el ámbito de interés excede el del propio país donde se celebra y alcanza una proyección planetaria, las redes sociales echaron humo en una jornada en la que Twitter y Facebook registraron movimientos extraordinarios, Millones de tuits, publicaciones en muros, comentarios y ‘me gusta’ que dejan claro lo que nos gusta compartir este tipo de noticias con nuestros contactos.

Muchas de esas publicaciones sacaban punta desde cualquier ángulo imaginable al componente humorístico de la victoria de Trump. Seleccionar algunos memes de entre los miles que podemos encontrar en la Red sería un trabajo interminable. En El Periódico nos ayudan con su propia criba, con algunos realmente ingeniosos.

Desde que el magnate neoyorquino anunció su intención de luchar por la Casa Blanca, hemos visto una y mil veces unas imágenes de un supuesto episodio de Los Simpsons que predecían esta circunstancia hace quince años. Estos días volvían a circular por las redes y, con ellas, la prueba de que no debemos creer todo lo que leemos.

Acabamos con un artículo de hace tiempo no sobre Donald Trump, sino sobre la gran derrotada de la noche electoral: la demócrata Hillary Clinton. En La Vanguardia se preguntaban a finales de 2015 por qué a ella le iba tan mal en las redes sociales y a su rival, en cambio, le iba todo de maravilla. Casualidad o no, lo cierto es que, diez meses después, la victoria final ha sido para el candidato del Partido Republicano.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados