Los Im-perdibles que nos dicen cómo se nos ve desde fuera

Imperdibles Culturatic
0
Compartir

Los Im-perdibles que nos dicen cómo se nos ve desde fuera

Nada como conocer un país de primera mano para quitarse de encima prejuicios o ideas preconcebidas. Y sospechamos que sobre España hay un par de ellas fuera de nuestras fronteras. Así que vamos a dedicar el Im-perdibles de la semana a comprobar si de verdad somos como nos ven quienes no nos conocen… o como nos vemos nosotros mismos.

Porque sí. Parece que incluso nosotros tenemos ciertos complejos. Empecemos por un estudio que resumía hace ya algo más de un año El Confidencial, en el que se demuestra, por ejemplo, que España es pionera en el desarrollo de los antivirus más avanzados del mundo o que es la primera en Europa y la tercera en el mundo en agrobiotecnología.

Fuera de los números, mucho más fríos a pesar de que resultan reveladores, están las opiniones subjetivas de las personas. Aquí os mostramos un antes y un después de la opinión de los estudiantes Erasmus que hemos encontrado en La Opinión de Zamora, tras una encuesta realizada a 26.000 de ellos.

Y si lo anterior aún os parece demasiado abstracto, concretemos. Aquí rescatamos un testimonio absolutamente genial de una neoyorquina que se enamoró de España tras pasar un año en un pequeño pueblo extremeño. Vamos, que no se puede decir que la sedujeran el sol y playa de la costa, el gracejo andaluz o el cosmopolitismo de Barcelona o Madrid. Lo publicó en su propio blog al volver y lo tradujo El País.

Y para rematar, y por si no os ha quedado claro del todo, nos vamos hacia el otro lado del mundo desde nuestra posición: de Estados Unidos a Rusia. Y comprobamos que, efectivamente, ¡ambas protagonistas coinciden en muchísimas cosas!

Related Posts

Los comentarios están deshabitados