Una jornada por los valores y la igualdad

0
Compartir

Una jornada por los valores y la igualdad

Por el deporte y la igualdad y contra la violencia de género. Son las ideas principales con las que nacieron las jornadas por el Club de Rugby El Salvador y la Fundación El Salvador y que vivieron su tercera edición el pasado 28 de abril en la Universidad de Valladolid.

El Paraninfo de la Facultad de Derecho acogió la sesión matinal en la que Marina Marroquí, presidenta de la la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género (AIVIG), acercó a los asistentes su experiencia como mujer maltratada. Marroquí alertó durante su exposición de las grietas que se encuentran en la sociedad y que propician conductas lamentables e incidió en la necesidad de poner los medios necesarios para frenar una lacra enquistada en todas las capas sociales. La responsable de AIVIG compartió más tarde mesa con varias especialistas que ven a diario casos de maltrato y que ofrecieron una valiosa mirada acerca de su experiencia. Rosa Gil, presidenta de la Asociación de Mujeres Abogadas de Valladolid, la psicóloga especialista en violencia de género Alicia Pérez Montes y la médico forense Carmen Domínguez estuvieron moderadas por la periodista Ana Ruiz Echauri.

Ya por la tarde, los focos se dirigieron a la repercusión mediática del deporte femenino en una mesa conducida por el presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres. Durante su desarrollo, los participantes mostraron su coincidencia en hablar de un deporte femenino al alza, con interés y posibilidades comerciales, aunque de la misma manera lamentaban que sigue sin disfrutar de las prebendas del masculino. Javier López (Teledeporte) y Eduardo Téllez (Movistar Plus) del lado de la prensa; Lola Romero (Atlético de Madrid Féminas), desde los clubes, y César Archilla (Federación Española de Rugby) y Natalia Flores (Consejo superior de Dpeortes), desde las instituciones, compartieron la necesidad de abandonar el concepto de ‘deporte femenino’ para hablar únicamente de ‘deporte’ sin distinciones sobre quiénes lo practican.

Una gran experiencia la de estas III Jornadas de Deporte, Igualdad y Violencia de Género que cuentan con el patrocinio de Culturatic y que esperamos que regresen en el futuro.  Educa en valores. Educa en igualdad.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados