'Im-perdibles' generacionales y un apunte literario

0
Compartir

'Im-perdibles' generacionales y un apunte literario

En Sabemos Digital nos hemos encontrado con un artículo que firma Norman Suárez y que propone una interesante línea sobre las diferencias de lo que se conoce como ‘nativos digitales’ e ‘inmigrantes digitales’. Las capacidades de los integrantes de cada uno de esos grupos son puestos en tela de juicio por el autor, que aborda también cuestiones que se cruzan con esta idea, como el verdadero tamaño de la ‘brecha digital’. Os recomendamos su lectura porque encontraréis ideas que, más allá de compartir o no, os harán reflexionar.

Hablando de diferencias generacionales, en Marketing Directo publican este otro artículo, titulado 5 razones por las que las marcas se han olvidado (injustamente) de la Generación X, donde tratan de responder a los motivos por los que los nacidos entre 1960 y 1980 cada vez interesan menos a las compañías y a sus responsables de marketing.

En Trece Bits, mientras, nos aseguran que No, los jóvenes no están abandonando Facebook, en un artículo que rebate con cifras y gráficos a quienes argumentan que otras plataformas se están ganando el favor de las nuevas generaciones en perjuicio de la red de Mark Zuckerberg.

Y esta semana queremos terminar esta ronda de ‘im-perdibles’ con un asunto que nos atañe directamente y que está a punto de llegar. El próximo 22 de abril, la Casa de Zorrilla de Valladolid celebra una nueva edición del concurso ‘Literatura Exprés’. Organizado por Culturatic, el certamen propone a los participantes escribir un relato a partir de un tema dado allí mismo y que tendrán que elaborar en un tiempo determinado y a la antigua usanza: con una hoja (o varias) de papel y un bolígrafo. Aún es posible inscribirse, en la web de Valladolid en su Tinta podéis hacerlo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados