'Im-perdibles' desde los Siete Reinos

0
Compartir

'Im-perdibles' desde los Siete Reinos

Esta semana llegaba a las pantallas de televisión de todo el mundo la sexta temporada de Juego de Tronos. La adaptación de las novelas de George R.R. Martin son desde su inicio un fenómeno global que ha atrapado a millones de espectadores y que provoca una catarata de informaciones cada vez que se asoma de nuevo cada año a la programación. Y nosotros, claro, no somos ajenos a ello.

Cualquier detalle de la serie da pie a cientos de artículos que analizan desde múltiples perspectivas lo que ocurre en Poniente. En esta ronda semanal de nuestros habituales ‘im-perdibles’ hemos querido acercarnos a este universo consagrado al poder y la ambición. Además de proporcionarnos horas de diversión, las intrigas de los Lannister o los Stark pueden sernos de ayuda en el terreno del marketing. Así lo piensa el autor de este artículo, que entresaca cinco consejos que considera útiles. Eso sí, el aprendizaje siempre va en las dos direcciones, y en Marketing Directo hacen el viaje en sentido contrario, esto es, lecciones que podría tener en cuenta Juego de Tronos en materia marketiniana.

En este tiempo en el que vivimos, donde el invierno aún tardará en llegar, el éxito de un producto como Juego de Tronos se mide en su audiencia pero también en la repercusión que alcanza en redes sociales. Aquí juegan con esa idea pero con un enfoque imprevisto: así serían las redes en este Juego de Tronos.

En Cine y Tele encontrábamos un artículo que analiza un concepto cada vez más presente cuando hablamos de series de televisión, el de transmedia. En el texto encontraréis algunas estrategias ligadas a esta pero también de otros títulos que han obtenido recientemente el aplauso de la audiencia, como la española El ministerio del tiempo.

Terminamos este repaso alternativo al universo de Martin con este apunte que encontramos en La Vanguardia acerca del impacto económico que el rodaje de la serie provoca en las localizaciones elegidas para recrear Invernalia, Desembarco del Rey y demás escenarios de los Siete Reinos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados