¿Cómo publican las empresas en Facebook?

0
Compartir

¿Cómo publican las empresas en Facebook?

Un estudio, realizado por Buzzsumo, en el que se han analizado 500 millones de post en Facebook pertenecientes a más de tres millones de páginas de todo el mundo, desvela las estrategias de las empresas en esta red social.

Esta investigación ha revelado en qué momentos prefieren las empresas realizar sus publicaciones. Durante la mañana y el almuerzo son las horas favoritas y el martes y miércoles los días con más publicaciones, frente a las últimas horas del día y los fines de semana, que son los momentos en los que menos se actualiza.

El informe señala además que la mayoría de contenidos se publican en horario laboral y anima a las empresas a buscar estrategias para actualizar en otro tipo de horarios, donde se encontrarían con menos competidores para ganar más impactos de los usuarios.

En cuanto al tipo de publicación, la mayoría son fotografías, pregunts, vídeos, promociones o cupones regalo y enlaces. Casi todas las empresas prefieren publicar estos contenidos directamente en Facebook, sin utilizar ninguna aplicación externa (un 75,64%) y muy pocas utilizan otra plataforma como Hootsuite (5,12%) Instagram (3,14%), Twitter (2,74%) o Buffer (1,31%).

Related Posts

Los comentarios están deshabitados