¿No te sientes seguro en Internet? Pues te contamos cómo evitar a los pillos de las estafas

0
Compartir

¿No te sientes seguro en Internet? Pues te contamos cómo evitar a los pillos de las estafas

El sueño de muchos compradores se ha hecho realidad con la llegada de las tiendas virtuales como Ebay, Aliexpress o Amazón, entre otras, y la venta online de las grandes franquicias. Ir de shopping desde la pantalla del ordenador es una excelente medida contra el frío, la pereza de probarse ropa o la perspectiva de cargar con bolsas hasta casa.

¿Has pedido alguna vez un producto por Internet, y cuando ha llegado has pensado «qué es esto»?

Si la respuesta a nuestra pregunta es afirmativa, no puedes perderte el imperdible de esta semana. En él hemos compilado las claves más importantes para evitar timos y los vídeos más disparatados sobre lo que unas personas creían pedir y lo que les llegó.

Además, os contaremos los timos más frecuentes que existen en la Red, y qué hacer ante la situación de sentirte embaucado por una empresa que vende su producto en Internet.

¿Cómo podemos evitar un timo en una compra online?

Sumergidos en el sistema encontramos un artículo de El Correo, donde nos cuentan varias claves para evitar ser engañados. Entre ellas podemos recoger las que a nuestro parecer son más importantes. Como pagar a contrareembolso o abrir una cuenta bancaria sólo para Internet, nunca comprar bajo una conexión gratuita abierta y guardar los recibos de compra.

Phising y pharming son dos términos que podemos aprender a partir de un post de Gananci, en el que nos alertan sobre los timos más frecuentes con los que podemos topar si acostumbramos a realizar compras vía Internet.

¿Qué hacer si ya nos han embaucado?

Desde el artículo “¿Cómo denunciar a una página web que me ha estafado?”, de HijosDigitales, nos aconsejan qué incluir en tu denuncia policial para que tenga mayor probabilidad de éxito. No debemos pasar por alto este tipo de estafas porque no sea seguro que podamos recuperar el importe de la compra: pero si no lo hacemos, difícilmente podrán combatir estos delitos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, reseñar el e-commerce chino, que crece cada año debido al bajo precio de su oferta. Es verdad que el ahorro es considerable pero ¿de verdad merece la pena? En VicHaunter te dan argumentos para que tú seas el que decidas si arriesgar o no.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados