Muerte y resurrección para tu smartphone

0
Compartir

Muerte y resurrección para tu smartphone

Waterrevive Blue es un producto creado por dos jóvenes españoles que es capaz de reparar móviles mojados con gran eficacia, según los usuarios que ya lo han probado. Seguro que hace unos años, cuando los móviles sólo podían llamar y mandar sms, habrás maldecido una y otra vez el momento en el que se te cayó en el fregadero, en la piscina o en la playa, e inmediatamente lo cubriste de arroz. Este truco no funciona, ya que el arroz, aunque absorbe el agua, no elimina por completo la corrosión.

Os preguntaréis, ¿cómo es posible secar un móvil con otro líquido? El sistema no es el secado del teléfono precisamente, sino que este líquido azul actúa como material corrosivo para el agua. La razón real por la que tu dispositivo móvil deja de funcionar tras haberse mojado es debido a la corrosión que comienza a formarse en los contactos eléctricos.


El vídeo describe  a la perfección en qué consiste la fórmula que han desarrollado estos estudiantes de Marketing y Publicidad  madrileños. Sólo siete minutos y una bolsa de plástico hermético son el tiempo y el material requeridos para hacer que tu smartphone resucite.

Este producto químico patentado por Javier Benito y Álvaro Martín se rifa ya entre las grandes empresas. Pero, si nos paramos a pensar ¿qué tipos de empresas estarían interesadas en adquirir Waterrevive Blue?

En primer lugar  se nos ocurren las compañías telefónicas y las compañías distribuidoras. Las compañías telefónicas (si somos un poco malvados), pueden pensar en dos claros objetivos de negocio: el primero sería la adquisición del producto por una compañía móvil para ofrecer en exclusividad a sus clientes este servicio, y de esta manera aumentar la venta de móviles; o por otra parte ( y siendo aún si cabe más perverso) que una compañía o conjunto de compañías compren la patente del producto para no volverlo a comercializar: la razón de ser de esta opción es la bajada de compras de móviles si permiten el arreglo de una parte de móviles potencialmente estropeados. Las compañías distribuidoras ven en este producto un atractivo de negocio mundial y con gran repercusión todo el mundo.

Estos jóvenes emprendedores tienen pensado expandir su modelo de negocio al extranjero, además de comercializar el producto en superficies del sector tecnológico. Además llegado el caso de que Waterrevive no funcione en tu smartphone (éxito del 98%) se compromete a devolver el importe del producto por completo. Siguiendo en nuestra línea, ¿será este su talón de Aquiles?

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *