Facebook toma el camino de Snapchat

0
Compartir

Facebook toma el camino de Snapchat

Facebook permite editar imágenes online sin recurrir a apps externas, al estilo de Snapchat e Instagram

Es sabido que Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios, casi 1.400 millones de usuarios activos y en ascenso cada día. Además, debido a la cantidad de fotografías y vídeos que comparte,  puede presumir de tener el mayor tráfico audiovisual, con 20 millones de usuarios en España.

Facebook ha optado por lanzar una nueva función en la subida de imágenes al más puro estilo Snapchat. La novedad que incorpora la compañía de Zuckerberg consiste en la edición inmediata de fotografías que permite añadir texto e iconografía.

El texto puede modificarse tanto en forma como en color, con una amplia gama de tonalidades y fuentes gráficas, además de un registro de imágenes predeterminadas (stickers, emoticonos, etc.). La aplicación cuenta también con siete filtros visuales: «automático», «antiguo», «primavera», «verano», «otoño», «invierno» y «nieve». En el mismo programa se permite dividir la imagen en dos mitades y aplicar filtros diferentes.

Por otra parte incorpora herramientas de recorte e iconos para modificar la fotografía mediante una varita mágica. Su servicio de pestañas permite la rotación del texto en cuanto a su posición, el tamaño y el color; incluso efectos de enfoque y desenfoque. Esta mejora se produce tras unos primeros intentos de parecerse a Snapchat. El primer intento de Facebook fue Poke, en 2012. En 2014 se mejoró la versión con SlingshotLa fracasada adquisición de Snapchat por 3.000 millones de dólares ha sido uno de los motivos que han llevado a Facebook a crear esta nueva función editora. La función de edición de fotografía que propone Facebook no es algo innovador en el ámbito de los medios sociales, sino que es un recursos que habitualmente utilizan los usuarios  gracias a otras apps, como la mencionada Snapchat, Instagram o Line. Esta última es la red de mensajería más importante de Japón, y cuenta incluso con su propio parque temático en el que los protagonistas son los stickers de dicha aplicación.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados