¿Es fácil ser 'youtuber'?

0
Compartir

¿Es fácil ser 'youtuber'?

Algunas personas obtienen ingresos de YouTube. Son los famosos youtubers. ¿Cómo lo hacen?

En principio, el modelo de negocio no difiere mucho de lo que tradicionalmente se ha hecho en el mundo del periodismo: se lanza un contenido en un medio de comunicación masivo, y de su éxito dependerá que alguien desee insertar publicidad en ellos.

En los imperdibles de hoy os explicamos de la mano de algunos expertos cómo funciona en realidad este modelo de negocio.

Juan Diego Gómez Gómez, experto en negocio internacional a través de su canal YouTube Invertir Mejor, explica su perspectiva de mercado, como no podría ser otra forma, en un video en YouTube.

YouTube se ha convertido en la gran plataforma social de imágenes audiovisuales del mundo y en ella las grandes empresas han encontrado un potente canal para realizar todo tipo de acciones de marketing. Por ejemplo, el patrocinio de canales importantes a través de un anuncio previo al vídeo a cambio de una cuantía económica, que asciende en función del número de visitas, y de la que se beneficia el autor de la pieza audiovisual.

Si  quieres saber cuánto ganan los principales youtubers del mundo no te puedes perder este artículo del ABC, Cómo ganar dinero a través de YouTube.

¿Cualquiera puede hacerlo? ¿Cuáles son los contenidos más virales? ¿Cuáles son los errores más comunes cuando alguien intenta introducirse en este mundillo? John Celis, experto en YouTube Manager,  y el propio Juan Diego Gómez, director Invertir Mejor,  te ofrecen unos consejos en su post, Aprende cómo ganar dinero con YouTube.

¿Te parece fácil? Pues observa este vídeo y piensa en cómo habrías hecho tú el guion. Cuenta los primeros planos y los planos medios o generales. Considera si lo habrías grabado con varias cámaras (si es que las tienes) o cuántas veces lo habrías repetido. Finalmente, reflexiona sobre el montaje y las posibles horas de edición que le ha ‘echado’ el youtuber. ¿Piensas que su número de visitas es casual?

Related Posts

Los comentarios están deshabitados