El éxito de los 'youtubers' en 9 claves

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El éxito de los 'youtubers' en 9 claves

Los youtubers están de moda. Participan en congresos, son capaces de generar TT en Twitter y empiezan a ser objeto de deseo en campus, hackatones o ferias sectoriales como por ejemplo de videojuegos. ¿Por qué? por su capacidad de influencia ante su público objetivo y su gran potencial viral.

En Culturatic hemos querido conocer cuáles son las claves de su éxito. De su propio comportamiento y de sus declaraciones en varias entrevistas hemos extraído 9 ideas, que os ofrecemos  a continuación.

  1.  No pensar en ganar dinero, hacerlo por placer. Y llegar al éxito. «No empieces pensando que te harás rico y famoso o acabarás frustrado. Disfruta de lo que haces. Si no, cuando lleves 10 o 30 vídeos y veas que no tienes seguidores, lo pasarás mal» dice Daniel Feixas, JPelirrojo, reconocido youtuber español para XLSemanal.
  2. Abrirse una cuenta en YouTube. Tu canal va a ser tu personalidad frente a los usuarios que te visiten, en él vas a incluir el nombre con el que te van a buscar tus seguidores que debe ser corto y original para que sea fácil de recordar. En el nombre del canal debes añadir palabras clave con las que sea más fácil buscarte, y debes asegurarte que esas palabras van en concordancia con el contenido que ofreces, según la página wikiHow.
  3. Este mismo artículo de wikiHow recomiendan tener muy claro el contenido que quieres subir a la plataforma, es decir, no por abarcar muchos temas vas a tener más seguidores. Mejor centrarse en un tema: videojuegos, bromas, tutoriales, críticas, etc.
  4. Recurrir a lo sorprendente, a lo gracioso y a lo emotivo tiene más posibilidades de convertirse en viral, así lo explica Benn Smith, jefe de redacción de Buzzfeed.
  5. Vídeos regulares y de corta duración (en torno a los 5 minutos). Hacer efectivo el refrán que dice ‘lo bueno si es breve dos veces bueno’. «Captar al espectador en los 7 primeros segundos es vital» asegura Nick Denton, fundador de Gawker Media. «Hacer un vídeo de calidad (HD si es posible) y controlar muy bien los niveles de sonido, ante un audio molesto optamos por quitar el vídeo antes que ante una imagen deficiente». La regularidad la propone el youtuber, que debe cumplir las fechas que propone a sus seguidores, a los que debe un respeto.
  6. Como en cualquier otra acción de comunicación, promocionar el vídeo es imprescindible.  las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagra oferecen las gherramientas SEO adecuadas para ello.
  7. Es altamente recomendable Interactuar con las personas que comentan un contenido. Esto atraerá a usuarios que aún no están suscritos a tu cuenta.
  8. Monetizar el contenido. Para ello es necesario registrarse en Google AdSense. Debes acudir a la pestañar ‘Monetizar con publicidad’ y de esta manera  YouTube queda autorizado para colocar publicidad en un vídeo y el autor reconoce que no hay material con copyrigth.
  1. ¿Y ya está? No. Debes controlar tus estadísticas mediante la pestaña ‘Analytics’ y ver así cómo impacta tu contenido en la audiencia.

Permítenos recomendarte algunos canales de youtubers de habla hispana, como Hola soy German, JPelirrojo, IsasaWeis, Yuya, El Rubius OMG y The WillyRex, que lo están haciendo realmente bien.

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