Aumenta la inversión publicitaria en el primer semestre de 2015

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Aumenta la inversión publicitaria en el primer semestre de 2015

Infoadex ha publicado recientemente su informe sobre inversión publicitaria en España, que registra un crecimiento del 7% durante el primer semestre del año 2015. Los datos más llamativos son el aumento de la inversión publicitaria en el cine y el descenso de los diarios y dominicales.

El estudio sitúa a la televisión como primer medio, debido al volumen de inversión, que alcanzó los 1.028 millones, con una facturación 9,9% superior al período anterior. Dentro de este sector, las televisiones en abierto han elevado sus ingresos publicitarios en un 9,4%, las autonómicas en un 11,3% y los canales de pago han tenido un crecimiento del 23% respecto al primer semestre de 2014.

Los diarios, aunque son el segundo medio por su valor absoluto en inversión publicitaria, han registrado descensos respecto al año pasado (2,7% en el caso de los Dominicales y 1,5% en el caso de los diarios). Internet y la radio recortan distancias a los medios impresos, con un aumento del 7,9% y 9,1% más que el año pasado, respectivamente, situándose en la tercera y cuarta posición del ranking elaborado por Infoadex.

Por último, el cine aunque se sitúa a la cola en ingresos es el que más crecimiento ha registrado respecto al primer semestre de 2014, con un 67,2% más de inversión.

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