News Lab, una nueva plataforma para periodistas impulsada por Google

0
Compartir

News Lab, una nueva plataforma para periodistas impulsada por Google

Google ha lanzado una nueva plataforma para periodistas, denominada News Lab, que permitirá a los profesionales de la información encontrar y manejar herramientas para la elaboración y distribución de noticias.

Google Search, Maps, Youtube, News, Public Data Explorer, Play Newsstand, Earth Pro, Alerts, Consumer Surveys o Google Translate son algunas de las aplicaciones que los periodistas podrán utilizar a través de esta plataforma, que además ofrece vídeos, tutoriales y ejemplos de cómo aplicar todas sus herramientas a los medios de comunicación. News Lab quiere que los profesionales utilicen sus recursos en cada una de las etapas del proceso informativo: la documentación, investigación, visualización, distribución y medición de la repercusión.

Google pretende además que esta plataforma sirva para crear alianzas con empresas e instituciones para hacer llegar así la información de calidad de una manera accesible a todas partes del mundo, además de promover la innovación en la elaboración de noticias.

Además, News Lab también enlaza con el proyecto Google Trends, que desde este mes de junio (2015) cuenta con un nuevo diseño y ofrece datos significativos en tiempo real de todo lo que se mueve en la web.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *