El humor triunfa en el festival publicitario El Sol

0
Compartir

El humor triunfa en el festival publicitario El Sol

El pasado fin de semana, Bilbao era escenario de uno de los festivales publicitarios de mayor prestigio, El Sol, que repartía hasta 240 galardones a anuncios y campañas firmados por profesionales iberoamericanos. Como repasar uno a uno todos esos premiados sería, lógicamente, una tarea titánica, nos conformamos con repasar algunas de las piezas que participaron en las distintas categorías del festival y que brillaron, con galardón o sin él, en la capital vizcaína.

Desde Argentina llegaron algunos de las campañas de televisión más aplaudidas durante estos días. Fieles su fama de fanáticos de la psicología y el psicoanálisis, no podían faltar ejemplos en el que se reían, con mucha guasa, de estos elementos ligados a fuego a su personalidad. 

Esta otra campaña avisa a los clásicos abusones que torturan sin contemplaciones a sus compañeros de clase: cuidado con lo que hacéis, en el futuro pueden cambiar las tornas y pagar las consecuencias de vuestras actuaciones de hoy.

El humor es casi siempre una garantía de éxito cuando hablamos de publicidad. En este anuncio para Netflix es inevitable soltar una carcajada a medida que la historia avanza. Una idea muy simple con un gran resultado.

Los creativos españoles suelen tener un gran respaldo en forma de premios en un festival en el que juegan en casa. En esta ocasión, entre los galardones concedidos a su trabajo sobresalía el que ha ido a parar a la campaña de la Lotería de Navidad del pasado año. El mayor premio es compartirlo se hizo con el Gran Premio de TV/Cine en esta cita de El Sol.

Por cierto, que podéis ver el palmarés completo del festival y todos los premiados aquí.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados