Buscar conversaciones en Twitter, mucho más rápido si evitas el ‘timeline’

0
Compartir

Buscar conversaciones en Twitter, mucho más rápido si evitas el ‘timeline’

Por necesidad o por simple curiosidad, a veces necesitamos recuperar viejas conversaciones que hemos tenido en Twitter. Deslizarse a lo largo del timeline hasta encontrarla no es ni lo más divertido ni lo más rápido del mundo, como habrás comprobado si alguna vez has intentado hacerlo así, ‘a pedal’.

Existe una herramienta gratuita y de uso sencillísimo en la que, simplemente, debemos introducir un par de nombres de los componentes de esa conversación. Se llama Conweets, y busca y nos devuelve un resultado perfectamente ordenado en el que cada intervención ocupa su lugar cronológico. Y lo hace, además, en orden temporal, no en orden inverso.

 

El único problema es que podremos recuperar conversaciones más o menos recientes, ya que no busca más allá de un número limitado de tuits. Para solventar este escollo, de gran ayuda es también el propio buscador de Twitter, que ofrece una opción de búsqueda avanzada utilísima y sin límites de tiempo.

2015_06-05_busqueda_avanzada

 

Con introducir en el apartado de “Personas” una de las direcciones desde la que se produjo la conversación y otra de las personas implicadas, la devuelve completa. Eso sí, en “formato Twitter”: lo más nuevo primero.

2015_06-05_busqueda_avanzada_personas

Related Posts

Los comentarios están deshabitados