Redes sociales, ¿una cuestión de calidad o de cantidad?

0
Compartir

Redes sociales, ¿una cuestión de calidad o de cantidad?

Twitter es una gran red social. Tiene millones de usuarios activos en todo el mundo y cada mañana es para muchos de ellos la plaza pública en la que conectan con la actualidad que se respira en su entorno. Es una gran herramienta, siempre que seamos capaces de domarla y no dejar que se convierta en una incesante sucesión de mensajes donde es casi imposible separar el grano (poco) de la paja (mucha).

Alguien debió pensar en que esto podía convertirse en un verdadero y ruidoso problema y decidió crear una red social con todas las características de algo tan reconocible como Twitter pero con una característica muy especial: sus usuarios solo pueden publicar un post cada día en su perfil.

La limitación, claro, no asegura nada, pero sí ofrece más posibilidades de que, al entrar en This (que así se llama esta casi nueva red social), el contenido que encontremos tenga eso que llamamos ‘calidad’. De momento, eso sí, para poder acceder a ella es necesario contar con una invitación.

La existencia de redes sociales como esta, que priman la calidad sobre la cantidad, nos hace preguntarnos sobre la utilidad tanto de estas como de las que hacen de la sobreabundancia de contenidos su bandera. Vosotros, ¿con cuáles estáis más cómodos?

(Ilustración de Brad Jonas para Pando)

Related Posts

Los comentarios están deshabitados