Los usuarios de redes sociales gastan más en las tiendas online

0
Compartir

Los usuarios de redes sociales gastan más en las tiendas online

La compañía especializada Addshoppers ha publicado un informe que estudia los hábitos de comercio electrónico de internautas en el que refleja que los usuarios de redes sociales son también los que más gastan en tiendas online.

El estudio señala que la inversión de usuarios que interactúan a través de redes sociales con las marcas es un 8,2% superior a la de otros consumidores. Los datos de la investigación, que se actualizan de forma periódica en la página web de esta organización, muestran que Facebook es la red social en la que los usuarios realizan más compras de todos los canales analizados (30.64%), aunque Twitter y Pinterest son los que más clics consiguen (36,53% y 38,21% respectivamente).

Por debajo se encuentran Google+, el correo electrónico -que curiosamente es el medio a través del cual se establece un mayor porcentaje de conversación entre marcas y usuarios (15,98%)-, y otras redes sociales en el que el impacto del e-commerce es menor, como Tumblr o LinkedIn.

Los resultados del estudio además pueden consultarse por sectores y es interesante comprobar las diferencias en las ventas entre las diferentes categorías. Por ejemplo, aunque para el mundo de la moda Facebook sigue siendo la que más ventas consigue (30,58%), Pinterest se sitúa como segunda red social más influyente en las compras online del sector, por encima de Twitter. En las empresas dedicadas a viajes, sin embargo, Twitter es, por encima de Facebook o Pinterest, la red social que más ventas les aporta.

El estudio demuestra que el uso de las redes sociales por parte de las empresas mejora cada vez más, no solo su imagen de marca, también las ventas directas de cara a los usuarios.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados