Robots periodistas, Ryan Gosling y Eduardo Galeano, juntos en los 'im-perdibles' semanales

0
Compartir

Robots periodistas, Ryan Gosling y Eduardo Galeano, juntos en los 'im-perdibles' semanales

La profesión de periodista tiene a veces sorpresas, como la de encontrarse noticias como esta que habla de robots que ya ejercen (o algo parecido) la profesión de periodista. El pasado 22 de marzo Le Monde utilizó una herramienta de este tipo que lanzaba informaciones de manera automática para informar sobre las elecciones que se desarrollaban en Francia. Un algoritmo permite a este periodista virtual escribir noticias casi de manera instantánea. La pregunta es obvia: ¿es esto periodismo?

En este post de Cultura colectiva recopilan unos cuantos cines con encanto (con mucho encanto) donde la experiencia de ver una buena película debe de ser aún más placentera. Nosotros todavía no sabemos cuál de todos nos gusta más, aunque lo de estar frente a la pantalla subido en una barca tiene que ser algo raro.

El cine es también protagonista de nuestro siguiente apunte, aunque de forma bien distinta. Acostumbrados a ver memes elaborados a partir de fotografías de actores (ya sea protagonizando alguna película, ya sea en su vida cotidiana), nos ha hecho mucha gracia este otro en el que el protagonista es un Ryan Gosling a quien intentan (en vano) dar de comer unos cereales. El arte y la imaginación de algunos, esa es la verdad, no tiene límites.

En el blog Strambotic descubrimos esta galería de imágenes que nos invitan a la reflexión. Si a los anuncios les quitamos el texto, el resultado puede ser tan desconcertante e incómodo como el que vemos aquí. Una visión original y directa de lo que en muchas ocasiones ha sido el papel de la mujer en la publicidad.

Esta semana el mundo de la cultura se ha sentido un poco más huérfana con la muerte de los escritores Günter Grass y de Eduardo Galeano. Este último, que abordó en su obra la complejidad y las injusticias de América Latina, era además un enamorado del fútbol, deporte al que dedicó muchos de sus textos. Aquí están algunos de ellos para poner fin a los ‘im-perdibles’ de esta semana.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados