Twitter como fuente de creatividad, en los 'im-perdibles' semanales

0
Compartir

Twitter como fuente de creatividad, en los 'im-perdibles' semanales

Entre todas las aplicaciones que nacen cada día, esta semana nos hemos fijado para nuestros ‘im-perdibles’ en Critizen, que ayuda a sus usuarios a reclamar a empresas por productos defectuosos o servicios que presentan deficiencias, así como crear una comunidad donde se comparten quejas para evitar que este tipo de situaciones se produzcan como esta.

Habíamos visto utilizar Twitter de muchas maneras diferentes. 140 caracteres dan para mucho, y depende de la creatividad de cada uno para ponerlos a su servicio. En este perfil hemos encontrado una de las más sorprendentes. Una microhistoria confeccionada a modo de diálogo entre dos caras de una misma moneda y regada con oportunos retuits que esconde en realidad un ingenioso currículum.

La forma en la que el autor pone a su servicio esta red nos ha recordado otros ejemplos de similares, como este currículum elaborado a partir de títulos de canciones en Spotify, o este otro, en el que se aprovechaba el potencial de Instagram.

El nacimiento de un medio de comunicación es siempre bienvenido. Hace un par de semanas Pedro J. Ramírez desveló por fin el nombre de su nuevo proyecto periodístico, El Español, y las redes sociales se han convertido ya en su campo de batalla. En Pirendo han elaborado un detallado análisis del anuncio y de la repercusión que encontró en la red.

Para terminar, os dejamos este vídeo de la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en la que el humorista Leo Harlem, con su estilo y con su humor, nos recuerda algunas cuestiones básicas que tenemos que tener en cuenta para que nuestro paseo por la Red esté exento de peligro.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *