Una recopilación de vídeos virales contra la violencia de género

0
Compartir

Una recopilación de vídeos virales contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género y en muchas partes del mundo se realizan actividades para crear conciencia sobre este grave problema.

En Internet también podemos encontrar numerosas campañas, por eso desde Culturatic hemos querido repasar algunos de los mejores vídeos virales contra la violencia de género que, vinculados o no a este día, han servido para concienciar a millones de personas que han compartido los contenidos a través de sus redes sociales.

Una organización noruega publicó el pasado mes de noviembre un vídeo de una cámara oculta donde dos actores interpretaban a una pareja en la que el chico agredía a la mujer dentro de un ascensor. El objetivo del experimento era comprobar la reacción de la gente ante una situación de maltrato y el alarmante resultado es que 53 de las personas que fueron testigos reaccionaron con indiferencia frente a una única mujer que amenazó con llamar a la policía.

Otro vídeo que se ha propagado como la pólvora en las redes sociales las últimas semanas es el que ha grabado una joven de Nueva York para denunciar el acoso que pueden llegar a sufrir las mujeres en la ciudad. Para hacer el vídeo la chica caminó durante 10 horas en la ciudad y recibió comentarios de más de cien desconocidos.

Este contenido, además, ha generado un gran debate y han surgido desde parodias hasta un vídeo de un hombre caminando tres horas por la ciudad en el que recibe más de 30 piropos.

Otro vídeo que se volvió viral el pasado mes de febrero  fue el cortometraje ‘El mundo al revés’, de la cineasta francesa Eleonore Pourriat. Este trabajo da la vuelta a la realidad y muestra un protagonista masculino siendo víctima de acoso.

Por último, y en la línea del vídeo anterior, compartimos otra cámara oculta similar a la primera del post. En esta ocasión, una comparación entre violencia de género sufrida por hombres y mujeres. El vídeo muestra cómo en el segundo caso varias personas intentan ayudar a la víctima femenina, mientras que cuando es el hombre el que recibe malos tratos de una mujer los testigos no se implican e incluso la víctima se vuelve objeto de burla.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados