A través del espejo, de Iván Mena Tinoco, se estrena en España en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón

0
Compartir

A través del espejo, de Iván Mena Tinoco, se estrena en España en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón

El Festival Internacional de Cine de Gijón acoge este miércoles el estreno en España de A través del Espejo, de Iván Mena Tinoco, un trabajo con el que Culturatic tiene una estrecha vinculación. El cortometraje forma parte de la Sección Oficial que se proyectará el miércoles 26 de noviembre en la Sala 1 de los Cines Centro a partir de las 19.45 h

A través del espejo tuvo su première mundial en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs, donde obtuvo la Mención de Honor del Jurado. Fue el primero de una trayectoria de importantes reconocimientos, como la también Mención de honor del Festival Internacional de Cortometrajes de Oporto, o el último, hace apenas un mes, en el Festival Internacional de Manhattan, donde obtuvo el máximo galardón como Mejor Cortometraje.

La cinta, rodada en Euzkadi, Valladolid y Madrid, con una banda sonora original de Zacarías M. de la Riva que interpretaron la Oscyl (Orquesta sinfónica de Castilla y León) y el Coro de la Universidad de Valladolid, cuenta con nutrido equipo internacional con una amplia experiencia en efectos visuales. Profesionales que han trabajado junto a directores como Ridley Scott o Christopher Nolan, y que han puesto su experiencia al servicio de una historia en la que la fantasía y los efectos visuales son piezas clave para llevar un nuevo país de las maravillas a la realidad.

La historia que ha escrito Iván Mena Tinoco es un cuento para adultos que profundiza en la resiliencia, la capacidad de sobreponerse a las adversidades. A través del espejo es una historia de superación personal que ensalza la importancia del amor y la lucha por conseguir los sueños en la vida cotidiana de las personas. Inspirado en la capacidad que tienen los cuentos para educar a los niños, A través del espejo lleva al adulto a descubrir su realidad con una nueva mirada e ilusión.

El corto está protagonizado por Ledicia Sola, que encarna a una Alicia adulta convertida en madre, y la joven actriz Julia Sánchez, que interpreta el papel de su hija.

La historia

Una Alicia convertida en mujer se despierta en lo alto de un acantilado. No recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Ante sus ojos, tres estrellas que surcan el cielo caen fugaces y se convierten en trozos de espejo.

Una solitaria y lluviosa calle, una niña en un hospital que lee fragmentos de Alicia en el país de las maravillas y una criatura surgida de la oscuridad serán las piezas del puzle que pondrán a prueba la capacidad de Alicia para sobrevivir al país de las maravillas.

Alicia tendrá que descifrar el enigma del espejo antes de las seis de la tarde, cuando cosas terribles ocurren…

Related Posts

Los comentarios están deshabitados