Los selfies llegan a los museos para atraer al público más joven

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Los selfies llegan a los museos para atraer al público más joven

Las redes sociales se están convirtiendo en uno de las mejores formas llegar a los más jóvenes. En Roma, la Asociación de Amigos del arte (AAAM) y la Galería Nacional de Arte Moderno (GNAM) quieren aprovechar esta tendencia para acercar el arte a sus usuarios.

Su propuesta es que desde el mes de octubre (2014) hasta el 6 de enero de 2015, los visitantes se hagan un “selfie” con una obra de arte del museo para publicarla en la página de Facebook del GNAM, y entre las fotografías con más “me gusta” se elegirán las cinco finalistas entré las que un jurado seleccionará la ganadora, que se hará pública el 8 de enero.

El GNAM, después de este concurso, realizará otro en Twitter que consistirá en que los visitantes del museo escriban en un tuit lo que significa para ellos una de las obras que se exponen en la galería.

Además, el museo pretende aprovechar toda la información que los usuarios exponen en sus redes sociales para fijar una estrategia de comunicación con sus visitantes. Por ello el GNAM, además de para la realización de los concursos, utilizará estas herramientas para obtener datos sobre el perfil de sus visitantes y estudiar cuál es la obra más destacada para el público juvenil.

Con estas iniciativas el GNAM pretende, además de reforzar su presencia en Internet, mejorar su imagen con el público más joven y conseguir que éste se acerque de forma presencial al museo.

No hace falta desplazarse hasta Italia para ser testigo de este tipo de iniciativas. El Museo de la Ciencia de Valladolid ha realizado un concurso durante este mes de octubre en el que se podían conseguir entradas con solo hacerse un “selfie” con la estatua de Einstein que se encuentra en el exterior del edifico.

Las redes sociales suponen un acercamiento entre las personas y las entidades, tanto públicas como privadas. Una buena comunicación en estas plataformas puede marcar la diferencia entre un famoso museo y un conocido museo.

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