La RAE se moderniza con la incorporación de nuevos términos tecnológicos

0
Compartir

La RAE se moderniza con la incorporación de nuevos términos tecnológicos

Las nuevas tecnologías avanzan a una gran velocidad y provocan grandes cambios en la vida diaria de sus usuarios. La aparición de nuevos dispositivos y herramientas supone también la llegada de un nuevo vocabulario que, poco a poco, se incorpora a las conversaciones más cotidianas.

La RAE es consciente de estos cambios y por ello, con el lanzamiento de la 23ª edición de su diccionario, ha decidido modernizarse e incorporar nuevas palabras que se utilizan con frecuencia en el lenguaje popular. En este post dejaremos de lado algunas de las nuevas incorporaciones, como ‘amigovio’, ‘mileurista’ o ‘papichulo’, para centrarnos en las que están más relacionadas con la comunicación y las nuevas tecnologías como ‘intranet’, ‘tuit’, ‘tuitear’, ‘wifi’ o ‘hacker’.

Esta última ha sido, precisamente, una de las más polémicas por su definición como ‘pirata informático’. Un gran número de profesionales se ha mostrado en desacuerdo con esta descripción que consideran una criminalización del término. Una petición en Change.org, creada por el famoso experto en seguridad Chema Alonso, ha superado ya las 3.000 firmas con una petición para cambiar el término, que consideran “una degradación a ciberdelincuente de una profesión que gracias a sus investigadores ha ayudado al progreso de la sociedad tecnológica actual”.

Del resto de términos, menos polémicos, que se han incorporado de forma oficial al diccionario, se puede destacar el uso de ‘tuit’, y alguno de sus derivados como ‘tuitear’ y ‘tuitero’, así como ‘wifi’, ‘pantallazo’ o ‘dron’.

Además, la RAE se guarda en la recamara la incorporación de otras palabras como ‘link’ o ‘clicar’ a la espera de comprobar si su uso se consolida en el vocabulario popular o desaparece en poco tiempo.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *