Miramos de frente a los 'im-perdibles' de la semana

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Miramos de frente a los 'im-perdibles' de la semana

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a leer el éxito que emprendedores de diversos campos han logrado gracias al micromecenazgo. Pero la realidad es que, por simple estadística, existen casos en los que el crowdfunding no sale de la manera planeada. Sobre esto hemos leído un artículo en xataka.com, en el que, entre otros fiascos, nos hablan de un revolucionario reloj que ha terminado sin poder dar la hora.

Las redes sociales, que a priori son un excelente puente entre las marcas y los consumidores, dejan tras de sí estadísticas que no dejan de hacernos pensar acerca de su verdadera alcance. Al menos es lo que hace este texto de Puro Marketing, que asegura que apenas un uno por ciento de los mensajes que las marcas publican en las redes consiguen un verdadero impacto en sus seguidores.

Además del escaparate personal en el que cada cual sube la foto de la última comida que ha disfrutado, de las monerías de su gato o de sus pies mientras se relaja en la playa (y muchos, muchos selfies), Instagram es también un recurso de marketing para las empresas. De momento, la red ha preparado tres herramientas para ayudar a los usuarios a utilizarla en este sentido. Lo hemos visto en el blog de Fernando Cebolla.

En Genbeta repasan unos cuantos casos de empresas tecnológicas que han obtenido (o intentado obtener) patentes por cuestiones tan peregrinas como la forma de unos iconos o el clásico ‘doble clic’ que tenemos que realizar cientos de veces durante nuestro trabajo delante del ordenador al cabo del día.

Y terminamos con un vídeo para los amantes del cine que recopila escenas en las que el actor rompe la cuarta pared y nos mira directamente a los ojos. Feliz semana.

 

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