Marketing, publicidad y redes sociales, todo a tan solo un clic

0
Compartir

Marketing, publicidad y redes sociales, todo a tan solo un clic

Internet se está convirtiendo en el medio preferido por los anunciantes por ser el medio mejor valorado entre los usuarios.

Al menos así se entiende después de leer un reciente estudio del Interactive Advertaising Boreau (IAB), que ofrece datos muy halagüeños para el mercado digital. Según este análisis, la publicidad crecerá un 3% en el ejercicio de 2014, el vídeo se posicionará como como el formato preferido y el aumento de la inversión mobile alcanzará aproximadamente un 40% gracias a su versatilidad.

Uno de los factores que ha ocasionado este auge de la publicidad online es la aparición de las redes sociales. A pesar de que los usuarios no suelen estar por la labor de pagar en este tipo de plataformas, los anunciantes sí. Una parte del presupuesto de la partida publicitaria va destinada a Internet.
Uno de los objetivos de esta inversión en publicidad online es intentar aumentar la interactividad con los usuarios. Internet es el medio mejor valorado para conocer una marca y el que más confianza y credibilidad ofrece.

En un futuro no muy lejano Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ y demás plataformas sociales serán los nuevos escenarios para las campañas de marketing y publicidad. Las múltiples opciones que ofrecen para crear y producir contenido atractivo y diferente al de los soportes tradiciones son el punto fuerte de las redes sociales para ganar anunciantes

Una prueba de que la publicidad online cada día cobra más fuerza es que las empresas, antes de dar el salto a los medios de comunicación tradicionales, prueban sus campañas en internet. La empresa de telefonía móvil Vodafone lanzó su campaña Don´t worry be happy, grabada con los hermanos escaladores Favresse y Sean Villanueva y el fotógrafo y cineasta Ben Ditto. En primer lugar, este spot se lanzó en plataformas digitales para ver la acogida que tenía entre el público. Tras ver que tuvo buena aceptación dio el salto a la pequeña pantalla.

La publicidad digital crece y parece que no existan límites, fronteras o barreras que puedan con ella y es esencial para cualquier negocio. Muchas marcas y empresas cada día invierten más en publicidad digital, y menos en convencional, porque es más barata y eficaz.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados