Y tú, ¿cómo eres en redes sociales?

0
Compartir

Y tú, ¿cómo eres en redes sociales?

La personalidad de cada uno de nosotros se manifiesta en los más pequeños detalles de nuestra vida diaria.

Cada persona se comporta de manera diferente ante las mismas circunstancias, y la relación con los demás es, evidentemente, también distinta. La forma en la que nos comunicamos a través de las redes sociales, por supuesto, no escapa a esta realidad. StatPro ha analizado el comportamiento de estos usuarios y los ha dividido en seis grupos diferentes, seis perfiles muy concretos en los que es posible encontrar características muy concretas. Ahí va un breve repaso a cada uno de estos ‘usiarios-tipo’:

Altruistas. Son los que entienden las redes como un medio para ayudar a los demás. Seleccionan contenido útil para difundirlo a sus contactos, y no desdeñan herramientas directas como el correo electrónico para ello.

Ambiciosos. Para ellos conectar con otros usuarios en las redes es una oportunidad para mejorar su posición dentro de su profesión o en su negocio. LinkedIn, así, es una de las herramientas preferidas de este perfil.

Boomerangs. A través de Facebook y Twitter fundamentalmente, los ‘boomerangs’ de las redes comparten contenido a la espera de recibir respuesta de sus contactos y establecer una comunicación bidireccional. Poseen una visión de estas redes como motor de enriquecimiento y de sociabilidad.

Conectores. Las redes son una extensión de su vida ajena al terreno virtual. Las redes, en su caso, son un medio para mantener el contacto con los suyos, de reflejar sus opiniones, sus sentimientos, y mantener vivo el lazo con familiares y amigos.

Hipsters. El perfil más joven y, quizás, también el más complicado de definir, están dispuestos siempre a darle una vuelta de tuerca más a las redes para sorprender a sus contactos y alimentar su fama de ‘modernos’.

Selectivos. A ellos no les vale cualquier cosa cuando de compartir en sus redes se trata. Cuidados y refexivos, meditan mucho lo que puede interesar a sus contactos y lo que terminarán por publicar. Estos, claro, son únicamente una serie de perfiles más o menos habituales en las redes. La realidad, por supuesto, es inabarcable. ¿Vosotros cómo os definís?

Related Posts

Los comentarios están deshabitados