¿Me firmas el libro digital?

0
Compartir

¿Me firmas el libro digital?

Estos días Madrid acoge una nueva edición de su Feria del Libro y la imagen de los escritores firmando sus obras a los lectores que pasean por el Parque del Retiro es más que habitual. La escena se repite una y mil veces. El autor recibe el ejemplar (en papel) del seguidor de turno y estampa su rúbrica en el interior del libro. Así ha sido y así será mientras el papel mantenga su vigencia.

Con la aparición de los libros digitales surgieron también los inconvenientes para conseguir la firma de nuestro autor preferido. No hay nada (o casi nada) que no tenga remedio, y pronto aparecieron sistemas que permitían conseguir de manera virtual la dedicatoria de turno. Pero siempre es posible dar más vueltas de tuerca a todos estos conceptos. Este año una importante marca tecnológica promueve dentro de la feria madrileña una firma digital de varios autores con la particularidad de que se apoya en Twitter para ello. Se trata de una acción en la que participan los autores del libro Yo fui a EGB, además de Laura Santolaya (@p8ladas) y Alberto González (@queridoantonio). Todos ellos han visto cómo las redes sociales les servía de plataforma para llegar a muchos más lectores. Los seguidores deberían hacerse una fotografía con uno de sus libros y compartirla vía Twitter usando un determinado hashtag. A continuación recibirían esa misma imagen firmada por el autor. En resumen, firmas digitales de ejemplares físicos pasados previamente por el filtro digital de la fotografía.

La iniciativa, pese a lo original, ya tiene antecedentes similares. Hace unos meses era el futbolista David Beckham quien participaba en otra firma global (y digital) de libros, en este caso a través de Facebook.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados